Héctor Chaskielberg es el nuevo presidente de la AACOP

Héctor Chaskielberg es el nuevo presidente de la AACOP

Chaskielberg fue electo presidente de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional.

Héctor Chaskielberg fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), durante la asamblea general que se realizó recientemente y que renovó a los 21 integrantes de la Comisión Directiva que estará al frente de la entidad por los próximos dos años.

Durante la asamblea también se decidió la nueva denominación de la entidad, que pasó de ser Asociación Argentina de Profesionales de Coaching (AAPC) a llamarse Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP).

Chaskielberg, Master Coach Profesional, fue vicepresidente de la AAPC durante el período 2014-2016. Es licenciado en Relaciones del Trabajo (Universidad de Buenos Aires), master en Estudios Organizacionales Avanzados (Universidad de San Andrés-Argentina) y doctorado en la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado numerosos artículos sobre liderazgo, comunicación y management, entre ellos, “Coaching: el poder de la transformación” (Editorial Dunken, 2006).

Sobre los desafíos personales de cara al inicio de gestión al frente de la AACOP, Chaskielberg señaló que lo más importante será “poder estar a la altura de los compromisos, ser capaces de liderar un equipo tal como fue liderado hasta ahora y tomar decisiones de una manera ágil, pero que a la vez no rompan ni dañen el nivel de institucionalidad que hemos sostenido este tiempo, con prolijidad y transparencia”.

En cuanto al cambio de nombre de la entidad, el flamante presidente de AACOP señaló que “de ese modo se fortalece la identidad de quienes la integran y le damos lugar al Coaching Ontológico Profesional”.

Esto le da fuerza al carácter ontológico de la práctica que hacemos. Creemos que AACOP sintetiza el espíritu real que tenemos”, explicó Chaskielberg.

Te puede interesar  Eduard Farga fue nombrado director General Adjunto de Seidor

Asimismo, en la asamblea se aprobó la memoria y el balance cerrado el 31 de diciembre de 2015 y la gestión 2014-2016 de la saliente comisión directiva. Al respecto, el extitular de la AAPC, Alejandro Marchesán, evaluó que “el balance es muy satisfactorio porque llegamos a más lejos de lo que nos imaginamos y lo hicimos juntos, porque con la gestión entendimos que es mejor ir de ese modo y que eso es más sustentable”.

Como hitos del período 2014-2016 se destacaron el primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, que convocó a los máximos referentes del coaching ontológico de la Argentina y de la región, y la creación de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).

Actualmente están en funcionamiento nueve delegaciones de la AACOP en distintos puntos del país: Patagonia (sur), Nor Patagonia, Mar y Sierras, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, NEA, Tucumán y Salta/Jujuy.

Además, con el programa de formación avalada por la AACOP, la disciplina del coaching se enseña en 28 escuelas (muchas de ellas con sus respectivas filiales), en 11 provincias, desde Salta a la Patagonia. De estas casas de estudio egresan más de 700 profesionales al año.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ddos-attack
A10 Networks analiza los últimos ataques DDoS

El DNS es crítico, y verdadero GPS de internet. La compañía cuenta con soluciones de mitigación y protección frente a...

Cerrar