El futuro de la televisión en 5 tendencias

El futuro de la televisión en 5 tendencias
La inversión en nuevas tecnologías ha logrado disminuir el costo de dispositivos móviles.

Sumado a una mayor calidad y número de conexiones de banda ancha, la infraestructura tecnológica en México permitirá un mayor consumo de video en alta definición y formatos 4k.

En los últimos 10 años, el consumo de video y televisión ha cambiado radicalmente, hemos pasado de una era en la que las cadenas de televisión decidían qué, cómo y cuando veíamos contenido, a un tiempo en el que el control ha pasado a ser parte de los consumidores, que deciden qué quieren ver y cuándo. De acuerdo con ZoomIn.TV, Multi Platform Network que distribuye contenido en 19 idiomas, estas son las principales tendencias que están definiendo el futuro de la televisión:

Más usuarios, mejor infraetructura: En el último año la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reportó un incremento de más de 11 millones de internautas, lo que significa que más de 65 millones de personas en el país cuentan con algún tipo de acceso a internet, lo que representa casi el 60% de la población. Sumado a una mayor calidad y número de conexiones de banda ancha, la infraestructura tecnológica en México permitirá un mayor consumo de video en alta definición y formatos 4k.

Menos consumo de TV Abierta, crece online y paga: Comparando el último semestre del 2014 y 2015, la televisión abierta registró un descenso del 18% en su audiencia y la televisión de paga obtuvo un incremento de 14% en el mismo concepto, obteniendo una penetración en 56 de cada 100 hogares del país, de acuerto a datos ofrecitos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. A finales de 2015, según Internet Media Service, los mexicanos registraron alrededor de 14 horas semanales de video online, mientras que la cantidad de horas de televisión tradicional fue de poco más de 5 horas semanales; teniendo al contenido On Demand como el favorito de la gente (85%) en comparación con el contenido de TV abierta (66%).

Internet te da la oportunidad de elegir el tipo de contenido que quieres consumir, en el momento que quieres hacerlo. La televisión no tiene esa oportunidad y ha perdido terreno inevitablemente. Conforme más personas tengan acceso a internet esta tendencia será más marcada.Martín Frontini, Managing director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics

Contenido móvil: La inversión en nuevas tecnologías ha logrado disminuir el costo de dispositivos móviles, lo que ha permitido que el consumo de contenido a través de estos se incremente de manera considerable, con un formato multipantalla, a través de smartphones, tabletas, etc. Esto ha logrado generar un incremento en las impresiones de anuncios publicitarios, siempre y cuando estos se encuentren adaptados al formato mencionado. De acuerdo con eMarketer, para el 2018 México contará con 49.9 millones de usuarios con Smartphones, lo que podría convertirse en una de las tendencias que marcarán el rumbo en la distribución y consumo de contenido en video.

Te puede interesar  La seguridad personal impulsará el mercado de los dispositivos portables wereables

Inversión en tecnología y nuevos modelos de negocio: Buscar el equilibrio entre la innovación y los desafíos operacionales es el verdadero desafío de las empresas de medios y entretenimiento, además de de las demandas del consumidor. Hoy, estas empresas se enfrentan a nuevos desafíos en la monetización de contenidos, segmentación, etc.

Hoy, la televisión abierta debe replantear su modelo de negocios e invertir en nuevas tecnologías y plataformas que los pongan a competir con quienes están ganando terreno. Un ejemplo de esto es la transformación de la señal estelar de Televisa, al pasar de ser un canal más, para convertirse en una señal multiplataforma, complementándose con el contenido que ofrecen en su página web y servicios como Blim”, añadió Frontini.

Múltiples participantes: Además de plataformas OTT de medios tradicionales, la industria de video vive una etapa de múltiples creadores de contenido. Estos continuarán creciendo y se integrarán en multicontent networks que respondan a los intereses de los consumidores y a las necesidades de anunciantes. Según Digital TV Research, para el año 2020, el mercado de OTT tendrán un valor de más de 600 millones de dólares en México y de 2.910 mdd en todo Latinoamérica.

En ZoomIn.TV hemos comenzado a distribuir contenido para audiencias específicas, producimos contenido en 40 categorías, tanto contenido propio como de nuestra red de influencers; tenemos un gran éxito en la comunidad de videojuegos, música, deportes y entretenimiento en general. Todas éstas tienen un enfoque único en donde se muestra el lado más humano, buscando transmitir sentimientos, enseñanzas y generalmente finales felices que entretengan a la audiencia”, finalizó el Managing director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Martin Colombo
El internet de las cosas: un factor clave para la salud

El internet de las cosas es la mejor opción si queremos introducir la tecnología en el mundo de la atención...

Cerrar