Errores de la publicidad en video

Errores de la publicidad en video
El video es el elemento que está dominando el 2016 en materia de publicidad.

ZoomIn.TV comparte errores comunes que se cometen cuando se hace un video destinado al marketing y que pueden poner en riesgo el éxito de una campaña publicitaria digital.

El video es el elemento que está dominando el 2016 en temas de publicidad, por lo cual es muy importante que las empresas empiecen a utilizar esta herramienta, que puede ser una gran aliada para cumplir con las metas de una empresa anunciante y agencia.

ZoomIn.TV enlista una serie de errores comunes que se cometen cuando se hace un video destinado al marketing y que pueden poner en riesgo el éxito de una campaña publicitaria digital.

  1. Mensaje no definido: es crucial definir el mensaje que se quiere mandar. No llenar el video con demasiada información, ser conciso y claro en lo que se busca, para que la audiencia objetivo conecte con el mensaje enviado. El enfoque no es sólo en lo que queremos mostrar, sino lo que buscamos dar a conocer o mostrar del producto o servicio que estamos promocionando.
  2. Larga duración: es importante recordar que el consumidor final no tiene tiempo que perder, se aburren muy rápido y tienen otras cosas que hacer. Por eso es importante realizar videos cortos, máximo un minuto y medio. Aquí, menos es más.
  3. Mala elección de productora: actualmente hay muchas compañías que se dedican a producir videos y tienen una amplia experiencia, pero cada una de ellas tiene un área en la que trabajan mejor, ya sea comida, servicios, tecnología, etc. Es importante estar en comunicación con ellos y asegurarse de que entienden la visión de la empresa y sus necesidades.
  4. Mala distribución: el trabajo no se termina cuando se tiene el video. No sólo se trata de subirlo a una plataforma y esperar a que lleguen las reproducciones. Hay que darle difusión utilizando redes propias y estrategias de colocación, aquí el papel de una empresa especialista que apoye al anunciante o agencia es fundamental para establecer los canales, inversión en plataformas programáticas, etc.
  5. Sin llamado a la acción: el video tiene una finalidad: vender un servicio, un producto, generar tráfico a una web, etc., por lo que el anunciante debe asegurarse de hacer un llamado a la acción claro enfocado en los resultados que la compañía busca.
  6. Lenguaje complejo o demasiado técnico: debemos partir de que el mensaje sea claro para nuestra audiencia, y no dar por hecho que conoce términos o conceptos internos, siempre debemos construir alrededor de un discurso comprensible y atractivo para nuestra audiencia y no dar por hecho que comprende la información como lo hace la empresa.
  7. No ser original: los videos exitosos lo son por una razón: son originales, copiar a otras compañías o campañas exitosas puede relegar una campaña a un intento de copia, siendo contraproducente en el posicionamiento ante el cliente potencial.
  8. Música inadecuada: poner la canción de moda sólo por querer ser popular y conectar con la gente no es la práctica adecuada. Si un video no necesita de melodía alguna no es obligatorio integrarla, y si lo necesita, es importante analizar que vaya con el mensaje y ritmo deseado del video. El pago de derechos es un punto que no debe pasarse por alto y debe ser considerado desde el diseño de la campaña.
  9. No aprovechar todas las posibilidades: el video digital nos da la oportunidad de transmitir más información que otro formato, para aprovecharlo y potencializarlo hay que hacer uso de herramientas de difusión a través de plataformas programáticas, sitios Premium ad hoc y las herramientas de destaque y mayor visibilidad que ofrecen las distintas redes sociales donde la empresa tiene presencia, siempre alineados a los objetivos y segmentación deseado.
  10. Sin emociones: la mejor manera de vincularte con el público es transmitiendo emociones, es importante generar contenido que promueva reacciones emocionales en la audiencia, de acuerdo al objetivo y oferta de valor de nuestro producto o servicio.
Te puede interesar  El bloqueo de anuncios impulsará la publicidad nativa digital

Un video debe atraer y retener la atención del usuario. Debe entretener, además de comunicar para aumentar la efectividad del mensaje. Y finalmente, deben utilizarse los canales adecuados para poder alcanzar a la audiencia deseada y con ello lograr los objetivos del video y de la campaña”, concluyó Martín Frontini, Managing director de ZoomIn.TV para Latinoamérica y US Hispanics.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Lara Krumholz
DynAdmic lanzó tecnología de análisis de viewability personalizada para anunciantes

La solución permite a los anunciantes y agencias escoger el modelo más adecuado a las estrategias que utilizan para anuncios...

Cerrar