OTT, SmartTVs y smartphones seguirán impulsando el consumo de video digital

OTT, SmartTVs y smartphones seguirán impulsando el consumo de video digital
El video es el contenido preferido de los usuarios en Internet.Martín Frontini, Managing director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics

EMarketer calcula que durante el 2016 México alcanzará más de 50 millones de consumidores de video digital y 34.2 millones de usuarios con smartphones.

Las plataformas over-the-top (OTT), SmartTV’s y el creciente uso de dispositivos móviles seguirán impulsando el consumo de video entre los usuarios de Internet mexicanos de acuerdo con ZoomIn.TV, Multi Platform Network que produce y distribuye contenido en más de 18 idiomas, la empresa proyecta que la inversión publicitaria en video digital para el cierre de 2016 en México supere los 4.000 millones de pesos.

En 2015, la inversión publicitaria en video digital en México creció 122% y representó un 31,2% de la inversión en publicidad display de acuerdo con IAB México.

Este crecimiento ha superado las expectativas que teníamos del mercado. En 2015, la inversión publicitaria en video digital alcanzó los 3.185 millones de pesos.Martín Frontini, Managing director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics

De acuerdo con el directivo, este crecimiento viene soportado por una mayor conectividad y un creciente uso de dispositivos móviles, especialmente smartphones.

Entre los factores y tendencias que seguirán aumentando el consumo de video de acuerdo con ZoomIn.TV se encuentran:

  1. Nuevas plataformas: el ecosistema de consumo de video se ha visto enriquecido por el incremento en la penetración de plataformas OTT, que distribuyen contenidos en audio y video por Internet a través de múltiples plataformas globales y locales como Netflix, AppleTV, Roku, HBO Now, etc; y SmarTVs; que se unen a los dispositivos móviles y desktops como puntos de acceso y que siguen incrementando el consumo de video.
  2. Nuevos productos: Spotify Video, así como los cambios en la distribución de video en Facebook o Twitter; o la nueva oferta en Netflix de contenidos de corta duración y más allá de películas y series; o incluso el surgimiento y popularización de Snapchat, que ha traído a la mesa el video de corta duración en formato vertical; son muestra que distintas plataformas, ya sean redes sociales, OTT, VOD, etc. están integrando al video como parte de su oferta al consumidor, ofreciendo contenidos desde el entretenimiento hasta lo informativo en un gran abanico de canales de distribución.
  3. Una misma historia, distintos formatos: cada nuevo producto y plataforma de presentan nuevos retos para contar una historia. Los contenidos deben adaptarse para cada canal de distribución, presentarse de acuerdo a las características de duración, formato y estilo que cada plataforma o servicio requiere para conectar con los consumidores. Por ejemplo comenta Frontini “las marcas que quieran utilizar Snapchat tienen que bajar su storytelling a un formato de videos cortos, verticales, dinámicos y más ágiles”.
Te puede interesar  La movilidad seguirá transformando los negocios en México en el 2016

El video es el contenido preferido de los usuarios en Internet, seguirá creciendo su uso como herramienta publicitaria; en Zoomin.TV estamos ayudando a las marcas a trabajar en un ambiente multiplataforma y multiformato para atraer a su target, adaptando su storytelling de acuerdo a su audiencia y canal de distribución; la historia no cambia, pero sí la presentación, no es lo mismo contarla en una red social que en el sitio de un diario informativo, por ejemplo”, finalizó Frontini.

 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Accion Joven
Abiertas las postulaciones para YouthActionNet Chile

Pueden participar iniciativas sociales y ambientales con al menos seis meses de funcionamiento.

Cerrar