Facturante, partner oficial de Mercado Pago

Facturante, partner oficial de Mercado Pago

El vínculo entre las empresas genera beneficios para los usuarios, que realizan la transacción comercial y reciben la factura legal de la operación.

El éxito de Facturante no se mide solo en su crecimiento o en sus más de 3.500 clientes; como partner seleccionado de Mercado Pago, ahora cuenta con la validación de una compañía reconocida como la plataforma líder de Latinoamérica en lo que hace a cobranzas.

La experiencia, aunque reciente, ya resultó muy productiva, explicó Lorena Comino, cofundadora y CEO de Facturante: “por un lado porque trabajamos junto al equipo de Mercado Pago con un feedback continuo interesante y muy productivo para ambas partes; y por otro lado, porque hemos llegado a clientes importantes a través de su recomendación, con quienes ya hemos firmado contratos para que utilicen nuestro servicio”.

Las nuevas experiencias siempre implican cambios y crecimientos, y esto fue así también para Facturante, ya que el feedback tanto del cliente como del equipo de Mercado Pago hicieron que se mejore el servicio generando funcionalidades muy novedosas y muy prácticas para el usuario, como es la facturación automática o manual directamente tomada desde el cobro acreditado solamente con una simple configuración del usuario para activarla. Asimismo, existe la posibilidad del envío de facturas a cobrar con el link de pago de Mercado Pago como una solución muy novedosa en el mercado.

En esta alianza estratégica, Facturante brinda un servicio muy útil integrado completamente con la plataforma de MercadoPago, de modo que le da valor agregado a su servicio. A su vez, Mercado Pago brinda feedback para generar un mejor producto, visibilidad para darlo a conocer -ya que por su plataforma pasan miles de usuarios y desarrolladores- así como una importante validación, ya que al recomendar a Facturante respaldan un servicio que cumple con la calidad esperada.

Al integrar ambas plataformas, al usuario se le ofrece un producto final con un mayor alcance con el mismo esfuerzo de configuración, que realmente es poco. En el caso de facturación electrónica, a su vez le resolvemos un problema por estar obligados por AFIP. Por otro lado, en el caso de las transacciones electrónicas, uno de los desafíos del ecommerce es generar confianza en el usuario para que se vuelque a la compra por el canal online, de modo que la facturación electrónica le da veracidad a la transacción porque al comprador le llega una factura legal de la operación, lo cual ya indica que existe un comercio serio detrás”, sintetizó Comino.

Te puede interesar  Mastercard, Mercado Pago y First Data mejorarán la experiencia de compra

La factura electrónica le permite al comprador comprobar la autenticidad de la factura recibida utilizando el CAE (código de autorización electrónica) de la misma, haciendo una simple consulta en la web de AFIP. Por eso, el servicio de Facturante ayuda a mejorar la reputación del comercio

Otra de las ventajas de la integración de Facturante con Mercado Pago es que el servicio integrado permite simplificar y automatizar el circuito administrativo de compra, eliminando así los cuellos de botella que se producen cuando se generan muchas transacciones a la vez, como en cybermonday o hotsale y las empresas necesitan acelerar todos los paso del proceso de venta, registración, facturación y entrega.

Las ventajas de contar con facturación electrónica son realmente muchas, la CEO de Facturante comparte el caso de un cliente a quien le permitió eliminar el fraude por parte de personas: “algunos compradores de un cliente de retail que tiene ecommerce y tiendas físicas modificaban las notas de crédito emitidas; gracias a la facturación electrónica se terminó con ese problema, ya que al obtener una nota de crédito electrónica impresa en una tienda física, con solo ingresar el CAE, el sistema muestra el PDF de la nota de crédito original y de esa forma es posible controlar que la misma no esté modificada”.

Facturante es Partner de otras empresas, como Tienda Nube, Linio y Alma Shopping, a las que les resuelve la facturación electrónica en solo un clic o en forma automática.

Sin duda, que la compañía sea partner de una empresa, por grande o pequeña que sea, suma y resuelve cuestiones que son clave a la hora de agilizar la facturación y redundan en beneficios para todas las áreas de la compañía.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Paulo Padrao
Preparándose para la nueva generación de empleados millennials

El masivo cambio de trabajo que está ocurriendo en las empresas, le está quitando el sueño a muchos ejecutivos. Si...

Cerrar