La factura electrónica, un gran aliado del mcommerce

La factura electrónica, un gran aliado del mcommerce

El ecommerce se hace mcommerce en la era del mobile, y las soluciones que automatizan la facturación simplifican un proceso complejo reduciendo los tiempos y optimizando las ventas.

Los móviles juegan un rol cada vez más importante en las cuestiones del día a día y las ventas a través de estos dispositivos aumentan en la medida en que la tecnología avanza y las nuevas generaciones, más habituadas a la misma, van asumiendo roles más activos y teniendo más decisión de compra.

Si bien la gestión de venta a través de ecommerce preparados para mobile es automática, la factura legal debe realizarse con un sistema separado, o con el sistema de gestión. Eso hace que sean necesarios procesos batch o gente que duplique la información recibida para volcarla a un sistema de facturación electrónica. Según el sistema que se utilice para emitir las facturas, pueden generarse demoras en el proceso por inoperatividad del sitio de AFIP, o por los errores e inconsistencias que genera.

Sistemas como Facturante, que desarrolla integraciones con las plataformas de mcommerce más populares y con sistemas de gestión, no solamente resuelve la facturación electrónica sino que unifica las operaciones del canal online con el ERP o sistema de gestión como si fuesen realizados desde el mismo sistema, lo que permite obtener los informes contables e impositivos directamente en su sistema de gestión.

Y como el fenómeno del mcommerce recién comienza, desde Facturante tienen varias metas previstas para acompañar a las empresas: “tenemos pensado mejorar la experiencia del usuario para operar la herramienta mediante mobile y al profesional o empresa que utiliza el facturador web de Facturante, ofrecerle formas más simples y amigables para acceder a toda la potencia de nuestra plataforma, no solamente poder emitir una factura en el instante”, señala Lorena Comino, cofundadora y CEO de Facturante.

Para la empresa que utiliza la plataforma integrada a diferentes canales, estamos trabajando en widgets que permitan el acceso desde el mobile de la persona que controla la gestión, y la que toma las decisiones de diferentes áreas, de manera de tener todo el tiempo la información disponible y simple de leer e interpretar”, agregó.

Adoptar una solución que automatice parte de esta gestión, y que además cumpla con el requerimiento fiscal, permite bajar notablemente el tiempo de facturación para dedicarlo a otras tareas de la empresa que promuevan las ventas. La factura electrónica simplifica un proceso que es complejo, ya que no solamente automatiza la gestión, sino que elimina los tiempos de envío, porque se transmite de manera digital.

Por todo esto, no quedan dudas de que el crecimiento del mcommerce irá de la mano del de los sistemas de facturación electrónica, ya que se necesitan y potencian mutuamente.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)