MercadoPago: “Celulares” es el principal rubro que se compra y paga en la región

MercadoPago: “Celulares” es el principal rubro que se compra y paga en la región
Giménez, García Lizarraga, Arregui, Garrasino, y Campos explicaron la actualidad de MercadoPago en Argentina y la región.

Estudio realizado por Ipsos y auspiciado por MercadoPago revela que el 43% de los pagos online en América Latina son realizados a través de dispositivos móviles.

Ipsos realizó un estudio patrocinado por MercadoPago que analiza las tendencias de los usuarios de pagos online en Argentina y la región. En un evento de prensa realizado en la Ciudad de Buenos Aires, la plataforma de pagos por Internet de MercadoLibre aprovechó la ocasión para comentar los resultados del primer semestre de 2015, con un amplio crecimiento en la región y novedades en materia de pagos móviles.

Presentamos nuevamente este estudio anual que revela las tendencias de pagos online, comentaremos las novedades de la plataforma y compartiremos un resumen sobre lo sucedido en el negocio y nuestras proyecciones para lo que que queda de 2015 y el año que viene”, dijo Mariana Petrina, responsable de Relaciones Públicas en MercadoLibre.com para Argentina.

Mariana Rossi, directora de Nuevos Negocios en Ipsos, firma independiente de investigación de mercado, fue la responsable de explicar los principales hallazgos de la edición 2015 del Estudio Anual de Pagos Online. “Hay más de 6.000 millones de búsquedas cada día sólo en Google, cada minuto se suben a la red cien horas de vídeo, un hogar promedio tiene 6 dispositivos conectados a internet y 1 de cada 3 matrimonios se conocieron online; esto demuestra que la tecnología está cambiando constantemente el mundo en que vivimos, la forma en que hacemos, nos relacionamos y nos comunicamos”.

Hoy todos somos millenials, no sólo los nativos digitales”, continuó. “Además, el disfrute es una de las motivaciones humanas y hoy se encuentra relacionada con la inmediatez. Mientras que en 2012 la tendencia era el disfrute en tiempo real, en 2015 se vira a que ese disfrute en tiempo real debe ser en pequeños bocados”.

Un ejemplo de ese placer en pequeñas dosis se ve en el cybermonday, que permite realizar compras personales pero sólo un día al año. “El pago online se suma a esta tendencia global asociada a la inmediatez”, resaltó Rossi.

Del relevamiento realizado por Ipsos se desprende que el 43% de los pagos online en América Latina son realizados a través de dispositivos móviles, el doble que en 2014 y 8 de cada 10 latinoamericanos reconocen al pago online como un optimizador de tiempos. Y esto está claramente asociado con esa inmediatez.

En cuanto a qué productos o servicios de adquieren (y pagan) online, el reporte destaca que el rubro de los móviles es el principal en la región, con un 51% de encuestados encuadrados en esta categoría. Indumentaria es el rubro de mayor crecimiento año-a-año.

Los latinoamericanos cada vez incorporan más rubros de consumo al pago online. El promedio en 2014 fue de 3,8 rubros contra el promedio de 4,5 rubros registrados en 2015, con los segmentos de celulares (51%), Indumentaria y accesorios (43%), Electrónica (40%), artículos para el hogar (35%) y computación junto con Tickets para eventos con el 34%, entre los más populares de la región.

La novedad de 2015 es la incorporación del rubro “Donaciones Online” como elemento asociado con el estudio. Si bien no es realidad un pago, se trata de la transferencia monetaria de una persona (física o jurídica) a una institución u ONG.

El 80% de los encuestados afirma que la posibilidad de concretar estas operaciones en línea favorece a la donación, y cerca de un 30% ya realizaron alguna donación online.

Para la elaboración de este estudio, Ipsos se basó en encuestas online realizadas a 1.500 hombres y mujeres -usuarios de pago online- entre 18 y 64 años de edad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Actualización del negocio de MercadoPago

MercadoPago registró un crecimiento por arriba de la media según los resultados presentados por su compañía madre, MercadoLibre. Hoy la plataforma de pagos cuenta con más de 132 millones de usuarios registrados en América Latina y más de 150.000 comercios adheridos que ofrecen sus servicios. Además, trabajan con más de 60 medios de pago en la región.

Te puede interesar  Nueva adquisición de Mercado Libre en Argentina

El volumen total de pagos realizado en el primer semestre del año superó los 2.243 millones de dólares con un crecimiento en dólares del 55% respecto del mismo período de 2014.

Actualmente cerca del 60% de todas las transacciones de MercadoLibre se realizan utilizando MercadoPago como herramienta de pago virtual, mientras que los pagos procesados por e-commerce por fuera de la plataforma tuvieron un crecimiento de más del 108%.

Reconocidas empresas y organizaciones, como Groupon, Dolce Gusto, Frávega, Adidas, Arredo, Avantrip, Central de Pasajes, Grisino, Prüne, Renaper y Sportline han elevado el volumen de sus operaciones de comercio electrónico gracias al procesamiento de pagos con MercadoPago.

Estamos orgullosos de la gran adopción de nuestras soluciones de pagos en línea por parte de compradores y vendedores en la región, lo que demuestra que cada vez más personas y organizaciones confían en la seguridad y comodidad de nuestras herramientas para el procesamiento de sus pagos”, aseguró Mariano Garrasino, Director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing en MercadoPago América Latina.

Nuevos productos

La aplicación móvil de MercadoPago lanzada hace apenas un año logró alcanzar un total de 1,1 millón de descargas entre todos los sistemas operativos como iOS, Android y Windows Phone.

Las herramientas más utilizadas son: el envío de dinero inmediato entre familiares y grupos de amigos sin costo, el pago instantáneo en locales físicos y el pago mediante código QR.

La aplicación es la manifestación más fiel del futuro de los pagos móviles y MercadoPago brinda un amplio abanico de opciones desterrando al efectivo como herramienta para hacer pagos”, afirmó Garrasino. “Vemos que las personas pagan sus compras y servicios, pero también realizan donaciones o incluso recaudan el dinero para el consumo en grupo, como la cuenta de una cena con amigos, la cancha de fútbol, el taxi compartido o el regalo de la maestra del colegio, consolidando el uso de la billetera electrónica”.

Por otra parte, anunciamos un nuevo servicio para que los comercios que operen con MercadoPago en Argentina puedan ofrecer hasta 12 cuotas sin interés con todos los bancos y entidades emisoras a una tasa competitiva, de aquellos vendedores de MercadoLibre y comercios adheridos que activen el servicio, manteniendo a su vez los acuerdos de hasta 18 cuotas sin interés vigentes con distintas entidades bancarias”, finalizó Garrasino.

El ejecutivo adelantó que relanzarán su dispositivo mPOS para pagos con tarjeta de crédito y débito, tanto con chip como banda magnética, en México a principios de 2016 y más adelante en Argentina.

La solución ya se lanzó en Brasil, sin costo mensual de uso para los comercios, sino con un costo variable por operación y esperan replicar esa experiencia en toda la región, comenzando por estos tres países.

Otra novedad es la integración -realizada hace poco más de un mes- de MercadoPago con MercadoEnvios. Ahora, y asociado con la inmediatez (y ansiedad del millenial) que surge del estudio, se podrá realizar el seguimiento del paquete en tiempo real. Toda la gestión (desde la impresión de la etiqueta hasta ajustar el tamaño del paquete) se podrá realizar desde el panel de comando de la plataforma.

Los siguientes ejecutivos apoyaron con comentarios y aclaraciones a Mariano Garrasino durante su presentación: Osvaldo Giménez, Vicepresidente de Operaciones de MercadoPago; Milagro García Lizarraga, Supervisora de Marketing de MercadoPago; Paula Arregui, Vicepresidente de Producto de MercadoPago y Marcelo Campos, Head de Marketing de MercadoPago para América Latina.

Ver slides destacados de las presentaciones en Facebook

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Adrian Cambareri
OpenStack, la próxima gran ola de innovación en la nube

Según un estudio de IDG Connect, “Path to an OpenStack-Powered Cloud”, el 84% de las empresas planea implementar la tecnología...

Cerrar