Mercado Libre cierra un nuevo año de crecimiento en América Latina

Mercado Libre cierra un nuevo año de crecimiento en América Latina
Cohen Imach y Summers en dialogo con la prensa especializada.

Con presencia en 20 países de la región la plataforma de compraventa online obtuvo ventas netas por 769 millones de dólares.

Un nuevo año de crecimiento para Mercado Libre en toda la región. Los últimos 12 meses se suman al crecimiento sostenido de la compañía y se reflejan en los 167 millones de productos vendidos (un 38% más de productos vendidos respecto del período anterior) superando los 7.800 millones de dólares; un 86% de aumento en operaciones realizadas a través de Mercado Envíos y las más de 122 millones de transacciones realizadas por Mercado Pago.

Tuvimos un período histórico de crecimiento sostenido, que se dio gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados como Argentina y Brasil, y a un gran impulso en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay.Sean Summers, VP Marketplace de Mercado Libre
sean-summers

Sean Summers: Argentina y Brasil han sido pilares fundamentales de nuestro crecimiento en 2016.

Uno de los aspectos destacados que influyó en el crecimiento fue el avance de los accesos y transacciones móviles; el 60% del tráfico proviene de un móvil. 6 de cada 10 usuarios se registra a través de su móvil y un tercio de las ventas se concreta por esa vía.

En 2016 la compañía ha impulsado el desarrollo de verticales pues apuestan a que experimentarán un importante crecimiento. Entretenimiento, diseño, juguetes y espectáculos son algunas de ellas.

El actual ecosistema de la compañía está formado por 4 unidades bien diferenciadas y todas ellas han contribuido al crecimiento de este año. Mercado Pago tuvo un volumen total de 6.890 millones de dólares en transacciones a través de la plataforma y continúa generando resultados positivos fuera de Mercado Libre, con un crecimiento del volumen total de pagos del 101% en moneda local en el último trimestre, el sexto consecutivo con un aumento de triple dígito.

Mercado Envíos mostró un crecimiento de más del 86% en productos enviados y actualmente el 73% del total de los productos vendidos se envían a través de este medio. La unidad Mercado Libre Publicidad creció un 53% en facturación en dólares, impulsada principalmente por los anuncios “Product Ads” en su nuevo formato. Por último Clasificados creció un 20% en su facturación de vendedores profesionales en el último trimestre.

En Argentina los ingresos fueron de u$s 185,9 millones. Las ventas a través de Mercado Libre en el país representan el 0,6% del PBI del país y más de 70 mil personas generan todo o la mayor parte de su ingreso vendiendo a través de la plataforma.

Te puede interesar  El poder de la omnicanalidad en el ecommerce

Jacobo Cohen Imach, VP de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, afirmó: “estamos sorprendidos por los resultados arrojados en nuestro primer estudio para medir el impacto de la industria en la región. Nos es grato saber el gran aporte que realiza Mercado Libre a la economía de cada país en el que operamos, el impulso que damos a los emprendedores y principalmente el cumplimiento de nuestra visión de democratización del comercio electrónico”.

Jacobo Cohen Imach: Más de 370 mil personas en la región obtienen la mayor parte de sus ingresos por las ventas en Mercado Libre.

Los números de la inclusión digital en Latinoamérica y en Argentina

En América Latina el 56,1% de la población tiene acceso a internet; mientras que en países desarrollados ese índicador se eleva al 80%. El 10% del comercio electrónico pasa por Mercado Libre y en Argentina ese porcentaje se eleva al 51,2%.

En 2015, 8 de cada 10 personas hicieron al menos una compra online y el 94% de ellas lo hizo a través de Mercado Libre. Durante ese mismo año, en Mercado Libre se vendió el equivalente a lo vendido en los 10 shoppings más importante de Argentina.

Más de 6,17 millones de vendedores ofrecían sus productos y servicios. Argentina, México y Brasil representaron el 61% del total de las ventas.

En Argentina hay 1,23 millones de vendedores y más de 11 mil de ellos son vendedores destacados.

En cuanto a pagos en línea, Cohen Imach destacó: “En América Latina el 48% de las personas utiliza Mercado Pago y en Argentina la cifra asciende al 78%“.

Las 4 cifras que describen a Mercado Libre en Argentina

En Argentina 1 de cada 2 usuarios de internet en Argentina accede a Mercado Libre. Se realizan más de 1 millón de visitas al día; 4.000 búsquedas y 6 compras por segundo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Ipswitch lanzó MOVEit File Transfer 8.3 y Analytics 2.0

Ambas herramientas ayudan a proteger datos empresariales críticos y confidenciales.

Cerrar