Dos aspectos básicos para lograr el éxito de tu tienda online

Dos aspectos básicos para lograr el éxito de tu tienda online
Tener una tienda online reduce notablemente los gastos de mantenimiento respecto a una tienda física.

La plataforma de tu tienda y cómo cobrar por tus ventas, son los puntos principales a tener en cuenta a la hora de moverse en el mundo del ecommerce y mcommerce.

Tener presencia en la web -tanto en desktop como en móviles- con un negocio y poder vender desde esa tienda online no requiere una gran inversión, a diferencia de lo que significa abrir un local, pero sí hay algunos básicos a los que hay que prestar especial atención para que todo marche sobre ruedas.

La plataforma

Para vender por internet no hace falta ser un ingeniero informático ni un desarrollador web. Existen plataformas pre-armadas que permiten que cualquier persona auto-gestione su negocio a través de un panel de administración simple e intuitivo, concediendo la posibilidad al dueño de centrarse en otros aspectos del negocio. Es por eso que servicios como el de Tienda Nube -pensado para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear sus propias tiendas online- resultan una gran solución por un pequeño costo.

Algunos de los beneficios que puede brindarte una tienda online son los siguiente:

• Tu tienda se encuentra abierta las 24hs del día y para todo el mundo
• El cliente puede recibir el producto en el domicilio sin tener que moverse de su casa
• Tener una tienda online, reduce notablemente los gastos de mantenimiento respecto a una tienda física
• Las tiendas online permiten determinar que tipo de cliente ingresa y/o compra en tu tienda. Con esta información, te permite realizar acciones de marketing dirigidas al publico que te interesa
• Aumentar las ventas en una tienda online es mucho más rápido y efectiva que con una tienda física, ya que la recomendación del boca en boca depende de un click

Cómo cobrar lo que vendemos es un tema que requiere especial cuidado en el mundo online, y la facturación, que pronto deberá ser electrónica de manera obligatoria, merece un capítulo aparte. Una de las opciones que ofrece este sistema es Facturante, un servicio de facturación electrónica multiplataforma que opera totalmente en la nube y está dirigido a todas las personas, empresas y organizaciones que emiten facturas por ventas en Argentina.

Te puede interesar  La factura electrónica, un gran aliado del mcommerce

La facturación electrónica permite optimizar la gestión administrativa al simplificar el complejo proceso de facturación, porque no solamente simplifica y automatiza la gestión, sino que elimina los tiempos de envío al transmitir automáticamente la factura de manera digital:

• Algunos de los beneficios que ofrecen las facturas electrónicas
• Permite disminuir los costos de impresión en papel y elimina de espacios físicos para almacenar los documentos
• Genera importantes ahorros en la distribución de las facturas
• Debido a la automatización de los procesos de facturación, agiliza todo el proceso administrativo reduciendo el tiempo de confección y administración de los documentos
• Facilita el proceso de auditoría y optimiza el proceso en la tesorería
• Brinda mayor seguridad en el resguardo de los documentos
• Brinda confianza y seguridad a las transacciones comerciales electrónicas
• Reduce la probabilidad de falsificación de las facturas
• Permite brindar una imagen de empresa con conciencia ecológica (para obtener 20 resmas de papel se debe talar un árbol)

Tienda Nube y Facturante, operan juntos y ofrecen hoy una solución completa para quienes quieran sumar las ventajas del ecommerce sin correr riesgos por falta de experiencia en el rubro. Además, están especialmente adaptados para mobile, la tendencia que avanza a pasos agigantados.

Una buena plataforma, con un robusto sistema de facturación, entonces, sientan las bases para un ecommerce exitoso.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Bill Hurley
¿“Vestigios digitales”: de que son los datos en línea?

Al navegar por Internet, dejamos varios “vestigios digitales” en cualquier página que visitamos en el entorno en línea.

Cerrar