Datos y claves sobre el Hot Sale 2016

Datos y claves sobre el Hot Sale 2016

Tienda Nube anticipa el panorama y brinda tips para aprovechar el evento.

De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el Hot Sale y el CyberMonday, resultan las jornadas de descuentos online más importantes de Argentina.

El último año la facturación entre ambas fechas fue de casi cuatro mil millones de pesos, una cifra realmente significativa para el sector.

El Hot Sale 2015 –que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de mayo- logró atraer a más de 37 millones de visitantes a las páginas de las empresas participantes y se registró una facturación aproximada de 1.500 millones de pesos, producto de más de 900 mil compras online.

Considerando estos antecedentes, las expectativas para este año –el Hot Sale será el 16 y 17 de mayo- son más que alentadoras”, dijo José Abuchaem, cofundador y CMO de Tienda Nube.

Con más de 190 empresas confirmadas para participar, la fecha se presenta como un escenario auspicioso para que las marcas puedan incrementar las ventas online y por su parte, los consumidores puedan aprovechar las promociones y propuestas especiales que se ofertan para el evento.

Desde Tienda Nube alientan a las tiendas online a estar preparadas anticipadamente para aprovechar el viento a favor del Hot Sale y para ello, mediante una infografía brindan 4 recomendaciones claves para todos los que venden online (o para hacerlo quienes aún no lo hagan):

  1. Ofrecer descuentos significativos: las rebajas deben ser reales y tentadoras. Partir de más de un 10% del precio normal. Las ofertas exclusivas y los envíos gratuitos, completan el valor agregado y diferencial para que los compradores decidan por una u otra opción.
  2. Crear publicaciones atractivas: la información clara es fundamental para el consumidor. Es indispensable, brindar detalles y descripciones completas, así como buenas imágenes. Plus: mostrar el precio anterior, el descuento y el precio de oferta.
  3. Invertir en marketing: la audiencia se encuentra a la expectativa y ello, implica que es un buen momento para invertir. Iniciar una semana antes campañas en facebook, google, es decir crear anuncios online que incentiven a los visitantes a conocer nuestra web y nuestras ofertas. En el blog de Tienda Nube, abundan los tutoriales y consejos para poder autogestionar campañas exitosas.
  4. Intensificar la comunicación en redes sociales: en todo momento, pero especialmente para esta fecha las redes sociales requieren foco. Hay que estar atentos y preparados para promover las ofertas, responder consultas y dudas y cerrar ventas.
Te puede interesar  La CACE participa del Foro Público de la Organización Mundial del Comercio

Así el panorama, Tienda Nube incentiva a las tiendas online a aprovechar el Hot Sale para incrementar sus ventas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Adrian McDermott
Zendesk convierte las reseñas, comentarios y mensajes en conversaciones

Empresas que utilizan Amazon, eBay o Trustpilot ayudan sin problemas a sus clientes con Zendesk.

Cerrar