SONDA Safe City Tech Challenge designó a los 5 finalistas

SONDA Safe City Tech Challenge designó a los 5 finalistas
Fila superior: Maximiliano Escobar, Felipe Pérez, Juan Pradenas, Héctor Sepúlveda, fila inferior: Daniel Bustos, Julio Covarrubias.

Luego de evaluar 112 ideas enviadas por estudiantes de 22 universidades e institutos de educación superior, los cinco finalistas pasarán a la etapa de perfeccionamiento.

Luego de un arduo proceso de evaluación de sus expertos, SONDA presentó a quiénes serán los cinco finalistas del desafío abierto SONDA Safe City, organizado con el apoyo de CORFO.

Los seleccionados son:

  1. Juan Pradenas (Ingeniería, Duoc UC)
  2. Maximiliano Escobar (Ingeniería, Universidad de Chile)
  3. Julio Covarrubias (Ingeniería, Universidad Adolfo Ibáñez)
  4. Felipe Pérez (Ingeniería, Universidad Andrés Bello)
  5. Daniel Bustos (Ingeniería, Universidad de los Andes)

Los cinco estudiantes en estos días están iniciando la etapa de perfeccionamiento de sus ideas en los talleres SONDA, donde serán mejoradas en jornadas que trabajarán los siguientes aspectos: perfilar ideas y go-to-market (a cargo de Guillermo Beuchat, socio de Consultora Transforme), viabilidad tecnológica (a cargo de Antonio Fuentes, gerente de Desarrollo Tecnológico de SONDA), y elaboración de pitch de presentación (a cargo de Héctor Sepúlveda, creador de Power Pitch Method).

El concurso se cerrará el jueves 8 de septiembre a las 18 hrs. en un evento en el edificio corporativo de SONDA, en Teatinos 500, Santiago, con una presentación de los finalistas ante el jurado, integrado por Mario Pavón (presidente de SONDA), Catalina Mertz (directora de Fundación Paz Ciudadana), Claude Puech (director del INRIA), Bárbara Silva (directora de BeST Innovation) y Patricio Feres (gerente de Innova CORFO), donde se definirá al ganador del viaje a Silicon Valley en el marco de la gira BeST Innovation, y a los ganadores de los Macbook Pro de 13 pulgadas.

Te puede interesar  ExpoInternet 2016 lanzó su convocatoria abierta a oradores

Los talleres han sido fundamentales para focalizar mi idea, desarrollarla y agregarle valor. Me siento muy privilegiado por el aprendizaje que estoy recibiendo de profesionales tremendamente capacitados y con una gran disposición a ayudar”, dijo Covarrubias.

El taller de perfilamiento de ideas me pareció demasiado útil y necesario, especialmente para desencantarnos de nuestras y analizarlas mejor y objetivamente. En cuanto al taller de pitch, Héctor Sepulveda hizo que nos diéramos cuenta de las verdaderas implicancias de nuestros proyectos y algunos aspectos que debemos pulir para poder convencer a un futuro gerente acerca de la viabilidad de lo que propone cada uno de nosotros”, comentó Escobar.

Que una empresa como SONDA seleccione tu idea te da a entender que quizás vas por buen camino, haciendo las cosas bien y te motiva a seguir pensando en nuevas ideas y objetivos más grandes”, finalizó Bustos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Shaking Hands
Optimizar procesos, una estrategia holística que beneficia la experiencia del cliente

Una estrategia de experiencia al cliente poderosa para el nuevo mundo del trabajo debe tener en cuenta casi todos los...

Cerrar