SONDA y Claro Chile firmaron una alianza

SONDA y Claro Chile firmaron una alianza

Con la integración tecnológica de dos grandes de la industria TIC, más empresas podrán contar con la mejor oferta integrada de productos móviles, fijos y de datos.

Orientados a buscar las mejores soluciones para clientes empresas y corporaciones, SONDA y Claro Chile se unieron para recoger lo mejor de cada una de ellas y entregarlos a sus actuales y potenciales clientes. Esta alianza implica un contrato que abarca la gestión de 380 proyectos de ingeniería, 520 instalaciones de servicio y 840 actividades de mantención mensuales sobre el parque de equipos de comunicaciones que posee Claro Chile en el segmento empresarial.

La integración entre ambas compañías comprende servicios de instalación, soporte y mantención de equipos de comunicaciones y, que dadas las necesidades de cobertura, son de alcance nacional.Juan Aristizábal, gerente de End User Services de SONDA

Una de las fortalezas de Claro Chile es que cuenta con un relevante despliegue de infraestructura en el país, con el respaldo del grupo América Móvil, el más importante conglomerado de la industria de telecomunicaciones en América Latina. Mientras que SONDA, líder latinoamericano en servicios TI, cuenta con una destacada base de clientes corporativos a los que agrega valor con una oferta integral de soluciones que abarca desde las necesidades de soporte y mantención de plataforma TI hasta proyectos de integración y outsourcing tecnológico de alta complejidad y gran escala.

Hace unos meses, Claro licitó los servicios de mantención y soporte, licitación que se adjudicó SONDA, especialista en TI y que apalancó la creación de un equipo de trabajo conjunto, con ejecutivos expertos de ambas compañías y la implementación de un modelo de servicio innovador, donde se desarrollaron importantes iniciativas y el uso de variadas tecnologías en función de optimizar los recursos y entregar un servicio de excelencia hacia el cliente final de Claro Empresas.

Parte importante de este contrato son los servicios de instalación, que comprenden todas las actividades necesarias para implementar un nuevo servicio, que van desde la fase de ingeniería de detalle (PMO), hasta la implantación y/o habilitación de los servicios en casa de clientes.

Además, este proyecto contempla que SONDA se haga cargo de los servicios de mantenimiento, cuyo objetivo es proveer el soporte y reparación del parque de equipos de comunicaciones instalados y por instalar en clientes empresariales de la multinacional de telecomunicaciones.

De este modo, este importante contrato de Servicios TI, permite que SONDA se haga cargo del desarrollo de todos los proyectos de instalación para el segmento empresarial de Claro Chile.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)