Crecimiento global: ERP localizado, el aliado de las pymes en su expansión internacional

Crecimiento global: ERP localizado, el aliado de las pymes en su expansión internacional
La transformación digital es la base de la competitividad actual.Alejandra Oniszczuk, socia y directora de AW Global
La adopción de tecnologías avanzadas no solo es estratégica sino también necesaria para las PyMEs que buscan prosperar en entornos empresariales dinámicos.

La transformación digital es el camino ineludible para las pequeñas y medianas empresas que encuentran en las nuevas tecnologías a un socio estratégico para escalar sus negocios

En un entorno empresarial cada vez más globalizado, la transformación digital se ha vuelto esencial para el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. En ese marco, la implementación de soluciones ERP world-class localizadas a nivel regional emerge como un elemento clave en este proceso, permitiendo a las compañías del segmento competir eficazmente en mercados internacionales.

La transformación digital es la base de la competitividad actual. Para las PyMEs, la clave radica en que las PyMEs puedan adoptar un sistema de gestión localizado en cada país de la región en el que operan para controlar y hacer evolucionar sus negocios. La innovación es entonces el corazón de la transformación digital, posicionando a las PyMEs no solo como jugadores locales, sino como actores influyentes en la escena global“, reflexionó Alejandra Oniszczuk, socia y directora de AW Global.

La adopción de tecnologías avanzadas no solo es estratégica sino también necesaria para las PyMEs que buscan prosperar en entornos empresariales dinámicos, competitivos y sobre todo diversos. En ese marco, contar con un ERP localizado no solo impulsa la eficiencia operativa, sino que también facilita a las empresas cumplir con requisitos regulatorios específicos de cada país, allanando el camino para expandirse a nuevos mercados. Desde la automatización de procesos hasta la integración de datos en tiempo real, estas soluciones ofrecen a las PyMEs herramientas cruciales para competir a nivel global.

Además, la localización de un ERP facilita a las PyMEs mantener una operación administrativa eficiente y compatible con los estándares locales en todos los países en los que opera, siendo una colaboración fundamental. Esta adaptabilidad administrativa es fundamental para que las PyMEs no solo ingresen a nuevos mercados con confianza, sino que también establezcan una presencia sostenible y cumplan con las expectativas regulatorias de manera efectiva.

En AW estamos orgullosos de contar con Localis 365, una localización cuya tecnología fue seleccionada por Microsoft para localizar las aplicaciones de Finanzas y Operaciones de su software de gestión Dynamics 365 en toda Latinoamérica. Recientemente realizamos la salida en vivo en países de la región como Chile, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, con un desembarco próximo en más de 10 países del continente. Gracias a AW, las organizaciones contarán con la posibilidad de localizar un ERP world class como es F&O de Microsoft“, finalizó Oniszczuk.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)