Crece el número de inversores que busca alternativas al plazo fijo

Crece el número de inversores que busca alternativas al plazo fijo

Según una encuesta realizada por Afluenta, los inversores en busca de alternativas al plazo fijo esta creciendo.

Los encuestados por Afluenta demostraron un gran interés por poder invertir en pymes. 94,8% de los respondientes consideró que sería interesante poder invertir en solicitudes de créditos provenientes de empresas.

Resulta claro que los argentinos priorizan cada vez más su tiempo y por eso se inclinan por las compañías Fintech que como Afluenta concentran el total de sus operaciones en plataformas online simplificando drásticamente el proceso de inscripción y de adhesión de fondos”, explicó Alejandro Cosentino, fundador de Afluenta.

La encuesta incluyó a más de 1000 inversores y se realizó por tercer año consecutivo. Entre sus principales hallazgos se destaca:

  1. Si bien el plazo fijo sigue siendo junto al ahorro en dólares la opción más utilizada por los argentinos para resguardarse de la inflación. En comparación con 2015, los resultados de esta encuesta muestran una fuerte caída en el uso de dicho instrumento (63,3% lo elegían en 2015 contra el 50,7% en 2016).
  2. Más de la mitad de los encuestados (51,7%) dijo haberse inclinado por la Fintech Afluenta como alternativa de inversión ante “el bajo retorno del plazo” mientras que uno de cada tres  dijo optar por Afluenta “porque es menos riesgoso y más simple que invertir en la Bolsa”.
  3. La tasa de retorno es el principal elemento observado por los respondientes a la hora de decidirse por un instrumento de inversión.
  4. En el caso específico de inversores de Afluenta se ha visto que aumenta año a año el número de personas que reinvierte el 100% de sus retornos (en 2016 llegó al 82,9%) y en el mismo sentido ha venido aumentando el porcentaje que dice reingresar fondos más de 10 veces desde su primera adhesión (en 2015 la tasa era de 9,4% mientras que en 2016 pasó a 13,5%).
  5. 85% de los inversores en Afluenta considera que invertir en la plataforma es fácil, y en la búsqueda de comodidad y aprovechar el tiempo, 72,5% de los inversores dice utilizar el sistema de inversión automática que permite definir previamente a qué tipo de solicitantes darles el crédito, tasa y monto.
  6. 75% de los respondientes se considera moderado en su estilo de inversión y un 88% dice contar con un conocimiento básico como inversor.
Te puede interesar  ¿Cuánto solicitan los mexicanos para emprender su negocio?

El inversor argentino se aleja paulatinamente de instrumentos de inversión como los plazo fijo y busca alternativas con mejores rendimientos que sean fáciles de utilizar y comprender”, consideró Cosentino.

Los argentinos además valoran el hecho de poder invertir en otras personas de manera directa, sin intermediarios y colaborar a que esas personas hagan realidad sus sueños”, agregó.

Según los últimos datos de la plataforma Afluenta, los inversores tienen hoy una renta anual proyectada de más del 43% y un 90 por ciento de los inversores reciben actualmente una tasa anual de más de 30%.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Gigabyte presentó Maquinate

Aquellos interesados en cambiar su PC, podrán participar hasta el 30 de octubre. El ganador será anunciado en diciembre de...

Cerrar