¿Cómo influyen las fintech en las finanzas?

¿Cómo influyen las fintech en las finanzas?
El 77% de empresas de la banca tradicional incrementó sus esfuerzos en innovación.

Resultados del informe realizado por PWC que se basa en una encuesta a más de 1.300 especialistas en finanzas a nivel global.

El informe “Global Fintech Report” realizado por PWC señala que más del 80% de las entidades bancarias creen que verán sus ganancias recortadas en manos de las fintech.

Las fintech están revolucionando las finanzas, aumentando la inclusión financiera y esto no pasa desapercibido por la banca tradicional que deberá adaptarse.Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta

Empresas como Afluenta utilizan la tecnología para prescindir de la costosa estructura que tienen los bancos y dar un servicio a la medida de lo que esperan los clientes”, explicó Cosentino al referirse al reporte global 2017 acerca Fintech de PwC.

Entre los principales hallazgos del informe se puede destacar:

  1. Inversión en tecnología: las fintech invierten el 46% de su presupuesto en inteligencia artificial mientras que las entidades bancarias solo el 30%. Esta alta inversión se enfoca en integrar sus sistemas de servicio con el análisis de datos (big data) y las tecnologías móviles.
  2. Asociación e integración: el 82% de las instituciones financieras crean lazos con empresas Fintech porque éstas desarrollan sistemas que procesan gran cantidad de datos y mejoran el vínculo con los clientes. En el último año, la asociación entre financieras tradicionales y fintech creció 13%.
  3. Competencia en innovación: el 77% de empresas de la banca tradicional incrementó sus esfuerzos en innovación y el 56% cambió completamente sus estrategias de servicios ya que más del 80% de las empresas tradicionales del sector creen que verán sus ganancias recortadas en manos de los innovadores.
  4. Expansión de blockchain: para 2020 se espera que el 77% de las instituciones financieras adopten el sistema blockchain. Este permite una gestión segura y confiable a través de internet sin necesidad de que los clientes se presenten en una sucursal.
  5. Regulaciones fintech: las entidades regulatorias son cada vez más favorables al desarrollo del sector.
Te puede interesar  Concluyó Foromic

En este punto la Ley de Emprendedores, recientemente promulgada en Argentina, es un ejemplo, al incorporar el concepto de crowdfunding y simplificar considerablemente los pasos para la constitución de empresas”, finalizó Cosentino.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La venta al alcance de tus manos gracias a soluciones móviles

Incorporar al proceso comercial una solución que permita mejorar las ventas, con un alto valor agregado y generando beneficios directos...

Cerrar