Afluenta alcanza los 100 millones de pesos en créditos

Afluenta alcanza los 100 millones de pesos en créditos
El sistema de inversión de Afluenta opera a través de un fideicomiso no financiero de administración.

La red líder de financiamiento entre personas de América Latina marcó un nuevo hito en su senda de crecimiento como plataforma online de préstamos entre personas.

Afluenta alcanzó en el mes de junio los 100 millones de pesos en créditos otorgados a través de más de 4.200 proyectos en todo el territorio argentino.

Desde la plataforma online de finanzas colaborativas de Afluenta cerca de 3.000 inversores hicieron más de 420.000 aportes de fondos para posibilitar que 1.250 familias mejoraran su hogar, 700 personas cancelaran sus créditos con bancos por mejores condiciones, 600 vehículos encontraran nuevo dueño, 400 emprendimientos recibieran financiamiento, 200 viajeros cumplieran su sueño, 100 ocasiones especiales se festejaran a lo grande y muchas más historias consiguieran el financiamiento que buscaban en mejores condiciones que solicitarlo a través de bancos.

Esto fue posible porque Afluenta, pionera en la nueva generación de empresas FinTech de América Latina, está transformando los servicios financieros en transacciones más justas y humanas mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento en condiciones más ventajosas. Quienes solicitan un préstamo lo hacen de manera simple, económica y sin burocracia, desde cualquier dispositivo conectado a intenet mientras que aquellos que los financian lo hacen obteniendo un mayor rendimiento comparado con otras alternativas de inversión.

Para nosotros es un gran orgullo ver cómo de manera sencilla y segura muchas personas logran concretar sus proyectos a través de una nueva y enriquecedora experiencia online. La tasa de crecimiento de Afluenta habla por sí sola y es un indicador que la tendencia de las “finanzas sin intermediarios” se consolida cada día. La economía colaborativa es innovación, una nueva forma de hacer negocios y genera una mejora en la calidad de vida para las personas con mejor accesibilidad, menores costos, gran rapidez y mejor servicio”, dijo Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

Te puede interesar  Costa Rica firma carta de entendimiento con Cisco para impulsar la digitalización

La compañía anunció recientemente su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto para expandir sus servicios a México, Brasil, Colombia y Chile. IFC y Elevar Equity han invertido 4 millones de dólares cada uno.

El sistema de inversión desarrollado por Afluenta opera a través de un fideicomiso no financiero de administración regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde quienes invierten son fiduciantes y beneficiarios y Afluenta S.A. el agente fiduciario.

La compañía brinda estos servicios en cumplimiento del artículo 1673 del Código Civil y Comercial y se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios No Financieros de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta S.A. a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Israel Coto
Delegar o controlar: ¿qué tipo de jefe eres?

Cuando delegamos diversas tareas para que los empleados lo hagan no entrenamos de manera completa la autoridad o responsabilidad necesaria...

Cerrar