Afluenta permite solicitar créditos e invertir desde smartphones

Afluenta permite solicitar créditos e invertir desde smartphones

La compañía lanzó su plataforma digital 5.0 convirtiéndose en la primera y única desarrollada bajo el concepto “mobile first” en su industria.

Afluenta presentó su quinta versión de la plataforma digital que permite que las personas se presten entre sí. Esta nueva versión incorpora todos los avances del mundo FinTech para solicitar créditos e invertir dinero a través de celulares inteligentes (smartphones).

Estos 4 años, desde la creación de la empresa, se han caracterizado por la penetración de los celulares inteligentes en la región junto con la mayor oferta de servicios financieros apoyados en los negocios FinTech. Así es que el celular se convirtió en un aliado de las personas que buscan un crédito o quienes desean obtener más por su dinero.

“Mobile first”, la modalidad de desarrollo utilizada por Afluenta, optimiza la experiencia del cliente a partir del uso de celulares en lugar de las metodologías anteriores que buscaban que la experiencia se adapte a múltiples dispositivos sin brindar una solución óptima en ninguno.

El celular inteligente es el primer dispositivo en orden de importancia en cuanto a preferencias de usos en las personas. Éstas se relacionan con el mundo a través del celular sin importar si poseen otros dispositivos. Ya no quieren ir a las sucursales bancarias ni usar computadoras de escritorios por lo que decidimos mejorar nuestro proceso de solicitar o invertir a través de celulares. Capitalizamos la experiencia de estos 4 años conociendo cómo operan los clientes ya que vemos una ventaja estratégica en operar a través de celulares”, comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Afluenta es la primera FinTech en la región, en desarrollar una plataforma que permite solicitar un crédito íntegramente desde un celular de manera sencilla. En menos de 3 minutos se completa una solicitud y se obtiene una respuesta inmediata a través de un celular desde cualquier lugar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Te puede interesar  Llegó Marc, la nueva 2en1 de PCBOX

Antes era noticia la apertura de sucursales bancarias para mejorar la inclusión financiera. Hoy es noticia el lanzamiento de nuevas versiones de software de compañías no bancarias que permiten a las personas solicitar créditos a través de sus celulares”, completó Cosentino.

En estos 4 años Afluenta ha revolucionado el crédito y la inversión en Argentina. Ha recibido pedidos de créditos de 350.000 personas, 8.000 personas interactuaron entre sí prestándose más de $ 125.000.000 a través de más de 500.000 micro préstamos posibilitando que miles de hogares accedan a créditos más convenientes y miles de inversores obtengan más por su dinero.

El sistema de inversión desarrollado por Afluenta opera a través de un fideicomiso no financiero de administración regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde quienes invierten son fiduciantes y beneficiarios y Afluenta S. A. el agente fiduciario.

La compañía brinda estos servicios en cumplimiento del artículo 1673 del Código Civil y Comercial y se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios No Financieros de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta S.A. a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


sector-de-la-construccion
Estudio de KPMG concluye que la construcción no aprovecha las nuevas tecnologías

Más de 200 ejecutivos líderes mundiales del sector respondieron una encuesta que tiene como una de sus principales conclusiones.

Cerrar