Cómo crear productos de diseño exitosos

Cómo crear productos de diseño exitosos
Los botones ubicados en la parte trasera en los teléfonos inteligentes de LG ejemplifican la voluntad de la compañía de mejorar la experiencia del usuario.

La ergonomía, la calidad de los materiales y la portabilidad, algunas de las características a tener en cuenta al momento de diseñar dispositivos tecnológicos.

Elegir los materiales adecuados, ofrecer una visión ergonómica, aumentar la eficiencia y crear la experiencia de usuario ideal, estas son las disciplinas de LG Electronics, al momento de diseñar un dispositivo, mucho más que simplemente crear la apariencia exterior.

Según LG, la clave para crear diseños impactantes es satisfacer las necesidades de los consumidores, dar prioridad sus preferencias. Es esencial encontrar un equilibrio entre proporcionar los productos que los consumidores están acostumbrados y continuar ofreciendo los nuevos productos con tecnología adaptada a la vida diaria. Es tarea de los diseñadores encontrar un equilibrio que realce la experiencia del usuario y la tecnología emergente.

Diseños ergonómicos. La forma en que los consumidores interactúan con los productos es fundamental para moldear la experiencia del usuario, haciendo de la ergonomía una prioridad de diseño para productos de todas las formas y tamaños, haciendo los dispositivos más fáciles de sostener.

Los botones ubicados en la parte trasera en los teléfonos inteligentes de LG ejemplifican la voluntad de la compañía de mejorar la experiencia del usuario. Esta innovación abre nuevas posibilidades para los consumidores, y permite a los diseñadores hacer que los smartphones LG sean aún más delgados.

Los materiales utilizados también hacen la diferencia. La calidad y la textura de los materiales utilizados para construir electrodomésticos son fundamentales para crear en los dispositivos de gama alta un aura de clase y sofisticación. Un ejemplo de esto, es el cristal resistente a huellas dactilares presente en las heladeras de LG, convertido en translúcido para proporcionar a los usuarios un rápido vistazo del interior del electrodoméstico. Además, las propiedades como la flexibilidad, la resistencia al calor y la resistencia al rayado de los materiales garantizan que los productos permanezcan funcionales durante períodos prolongados.

LG Sound 360, ejemplo de diseño y ergonometría.

La portabilidad. Mientras que el crecimiento proyectado en la electrónica móvil está impulsado por las ventas de teléfonos inteligentes y portátiles, la demanda creciente de productos portátiles de audio y video también se espera que representen un gran porcentaje de las ventas futuras. Esta nueva generación de dispositivos portátiles debe ser pequeño, ligero y duradero, ya que la vida de la batería sigue siendo el factor más importante en el éxito de la electrónica portátil. La gama de altavoces portátiles Musicflow de LG son ejemplos del creciente potencial de los dispositivos portátiles de entretenimiento.

Es un gran desafío para los fabricantes tener en cuenta todos estos factores al desarrollar nuevos productos, ya que las fallas en los productos son a menudo el resultado de que los diseñadores ponen demasiado énfasis en cómo se ve el producto, o cómo encaja en la filosofía de la compañía, y no ponen suficiente peso en cómo el público lo usará.

Por último, los productos exitosos también deben adherirse a la sensibilidad del cliente. Más que simplemente evaluar la usabilidad, hay una serie de factores que los consumidores consideran al momento de comprar: el impacto ambiental, la vida útil y el consumo de energía. Cada usuario pone un peso diferente en estas variables, que deben ser tenidos en cuenta al momento de crear un producto.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)