9 de cada 10 personas sufren el síndrome de la batería baja

9 de cada 10 personas sufren el síndrome de la batería baja

El dato surge de una investigación que LG Electronics llevó a cabo en los Estados Unidos en el marco del lanzamiento del LG G5 & Friends, el flamante smartphone que desembarcará en Argentina a principios de julio.

Como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo smartphone LG G5 & friends, LG Electronics llevó a cabo una investigación que destaca que el 90% de la población estadounidense sufre el “síndrome de la baja batería” (SBB). El dato fue revelado por Ebiquity que, entre febrero y marzo de este año, llevó a cabo una encuesta en la que participaron 2000 adultos usuarios de smartphones en EE. UU.

El “síndrome de la batería baja” hace referencia a la sensación abrumadora experimentada cuando la batería del celular se agota, haciendo que uno viva al ritmo del dispositivo, cuando debería ser a la inversa. Aunque vale aclarar que no es una verdadera enfermedad o desorden de ansiedad, el concepto ejemplifica el comportamiento de la gente que es capaz de cambiar completamente su rutina diaria, sólo para ocuparse de recargar su teléfono.

Entre otros datos destacados, la encuesta reveló que 9 de cada 10 personas “siente pánico” cuando la batería presenta menos de un 20% de carga disponible, y que cerca del 40% de los usuarios deja de hacer lo que está haciendo y regresa a su hogar sólo para cargar su celular.

Otros datos interesantes del estudio de LG muestran que el 80% de los encuestados afirman cargar sus teléfonos antes de salir de sus casas aun cuando los dispositivos no lo requieran, y que 7 de cada 10 se resisten a prestar sus cargadores o baterías de repuesto por miedo a no tenerlos disponibles cuando lo necesiten; el 41% afirmó poseer 3 o más cargadores y el 60% admitió pedir prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.

Poniendo el foco en los Millennials, el 42% dijo que son capaces de faltar al gimnasio para ocuparse de cargar sus smartphones, y el 61% apaga su teléfono para que la batería dure más tiempo. ¿Qué otras acciones llevan a cabo para prolongar la vida de sus baterías? El 50% evita sacar fotos y el 62% deja de acceder a las redes sociales para lograr que sus teléfonos duren un rato más.

Te puede interesar  LG presenta Inverter V

5 señales que uno está sufriendo el SBB:

  1. Pedirle a un extraño que le cargue el celular.
  2. Discutir con un ser amado porque no respondió llamados o mensajes.
  3. Pedir algo de beber o comer en un bar o restaurante sólo para usar las tomas eléctricas disponibles.
  4. Tomar sin pedir permiso el cargador de celular de otra persona.
  5. Mantener el teléfono en modo avión para conservar la batería.

LG G5 & friends o cómo evitar el SBB

Para terminar con el SBB, LG presenta su nuevo LG G5 & friends, smartphone de diseño modular con batería súper liviana, portátil e intercambiable. También tiene la función de Display Always On donde no se necesita activar la pantalla para ver la hora, ahorrando así batería a lo largo del día. Gracias a la novedad, se le puede decir adiós a los días de mirar y preocuparse por el porcentaje de batería disponible, ya que presenta un sistema de recarga único gracias al cual, con dos sencillos pasos, el celular vuelve al 100% y está listo para seguir usando.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Dimerc Office
Chile a la vanguardia del eCommerce

El paradigma en las industrias ha presentado grandes cambios debido a los avances y adopción de nuevas tecnologías, la búsqueda...

Cerrar