Crean startup dedicada a producir bots para transacciones por chat

Crean startup dedicada a producir bots para transacciones por chat

Fundada por dos desarrolladores de sistemas con fuerte experiencia en aplicaciones y software para redes sociales, acaba de lanzarse Conversa Lab.

Conversa Lab es una startup cuya finalidad es ofrecer el servicio de transacciones a través de sistemas de mensajería, una nueva modalidad presentada por Facebook a mediados de abril y que, de acuerdo a los analistas, reemplazará en muchos casos las actuales aplicaciones para celulares.

Para brindar este servicio, Conversa Lab desarrollará bots que, gracias a la utilización de inteligencia artificial, logran guiar al usuario a través de conversaciones y diferentes menúes de opciones, para poder hacer pedidos de comida o medicamentos a domicilio, sacar entradas para espectáculos, comprar ropa, etc.

En lugar de tener que descargar una aplicación, se le manda un mensaje al contacto en el sistema de chat y ahí mismo se hace el pedido. Se trata de una solución de conversaciones fluidas y eficientes, más naturales para las personas, que además tienen la ventaja de desarrollarse sobre una interface conocida y donde, al mismo tiempo, el usuario está siempre identificado.

Los fundadores son Maximiliano Contieri y Andrés Augspach, dos desarrolladores de sistemas que, a través de su empresa Frenys, desarrollaron múltiples aplicaciones para smartphones. Obtuvieron más de 30 millones de descargas, ingresando en mercados como Brasil, Estados Unidos y México y traducciones al Portugués, Francés y Húngaro, entre otros idiomas.

Actualmente Conversa Lab está desarrollando bots transaccionales para diferentes sectores de la industria, principalmente el gastronómico. Creó diferentes bots que se utilizan en el sistema de mensajería Telegram, destinados a una amplia variedad de servicios, como la realización de colas virtuales o la recolección de datos de vendedores.

Te puede interesar  El primer centro “Infinito por descubrir” de Argentina abrió sus puertas en Jujuy

Los consumidores quieren hacer pedidos cada vez más instantáneos, sin tener que esperar a que baje una aplicación, que además ocupa un espacio importante en el móvil. Con los bots para chats eso se puede hacer de manera muy sencilla, como si fuera una conversación con un conocido”, opinó Contieri, quien luego agregó: “El cambio de las aplicaciones hacia los bots, o asistentes virtuales, es algo que tomará un tiempo, pero con el reciente anuncio de Facebook ya se están dando los primeros pasos”.

Conversa Lab se lanzó con capitales propios y actualmente emplea a 6 personas, además de los fundadores, quienes planean conseguir nuevos inversores a partir del mes de junio.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


vicky-parra
Victoria Parra, nueva Marketing manager para la región cono sur de Avaya

La ejecutiva liderará e integrará la estrategia de marketing de la compañía en la región cono sur.

Cerrar