Cencosud designó a Rodrigo Larraín Kaplan como gerente general corporativo

Cencosud designó a Rodrigo Larraín Kaplan como gerente general corporativo

El ejecutivo, que es conocido por su liderazgo motivador e inspirador, encabezará la estrategia de negocios de la compañía que se basa en cinco pilares: crecimiento, innovación, sostenibilidad, talento y solidez financiera.

El directorio de Cencosud nombró en el cargo de gerente general corporativo a Rodrigo Larraín Kaplan, quien asumirá el 1 de marzo de 2024. Con esta decisión concluye el proceso de búsqueda que se desarrolló durante los últimos tres meses.

De 52 años, Larraín es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó un MBA en Ross School of Business de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y el General manager Program en la Universidad de Harvard.

Tiene una trayectoria profesional de más de 25 años, de los cuales más de 10 han estado vinculados al grupo Cencosud, primero como gerente General de la División de Centros Comerciales para la Región y luego como gerente Corporativo de Administración y Finanzas (CFO) de Cencosud S.A. En 2021 regresó al grupo asumiendo como gerente General de Cencosud Shopping S.A.

Rodrigo Larraín resultó ser el candidato elegido para asumir el rol de gerente General Corporativo de Cencosud S.A., pues cuenta con el nivel de competencia requerido para el cargo, un liderazgo inspirador y motivador, además de un alto estándar ético. Es un profesional con agilidad en la toma de decisiones y una mirada estratégica centrada en el cliente.

Es una persona que cuenta con las capacidades para liderar y agregar valor a los objetivos de la Compañía, como son fortalecer nuestra posición competitiva en los diferentes mercados, y continuar -junto al resto de nuestros equipos- con la implementación de la estrategia”, aseguró Julio Moura, presidente de Cencosud.

Es el líder adecuado para encabezar nuestra estrategia de cinco pilares: crecimiento, innovación, sostenibilidad, talento y solidez financiera, considerando sus capacidades profesionales y sus habilidades personales”, agregó.

Asimismo, la mesa directiva agradeció la labor desempeñada por Renato Gutiérrez como gerente General Corporativo interino.

Renato es un ejecutivo que conoce profundamente la Compañía, y como directorio valoramos el aporte y el profesionalismo mostrado durante estos meses”, concluyó Moura. Renato Gutiérrez continuará como gerente general interino hasta que Rodrigo Larraín asuma y posteriormente seguirá en su rol de gerente corporativo de Control de Gestión de Cencosud S.A.

En tanto, Rodrigo Larraín comentó: “agradezco la confianza del directorio con esta designación y tomo este desafío como una oportunidad para contribuir a que sigamos creciendo en Cencosud y entregando cada vez un mejor servicio a nuestros clientes. Estoy muy entusiasmado con las oportunidades que tenemos a nivel de negocios y países, y las fortalezas y compromiso de nuestros equipos”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)