Business Intelligence y Analytics, oportunidad para maximizar la información y hacer crecer el negocio

Business Intelligence y Analytics, oportunidad para maximizar la información y hacer crecer el negocio
El Business Intelligence tiene en la agregación de datos su principal punto de partida para presentar la información.

La consultora Gartner indica que el Business Inteligence y Analytics es preeminente para los CIO’s de todo el mundo.

Las organizaciones de cualquier tamaño generan cada día una gran cantidad de información, la cual, si es debidamente manejada puede repercutir en un beneficio para la organización al momento de tomar decisiones.

Las empresas requieren darle un contexto a la información de acuerdo al negocio de manera ágil y sencilla, no importando la procedencia de la información, ya sea de cualquier plataforma o dispositivo, inclusive del Big Data.

La proporción de datos de manera masiva (Big Data) que viaja a través de la red, es complicada de manejar y entender, requiriendo de sistemas y/o herramientas (Business Analytics) que permitan entender y traducir en pro de la empresa productiva y económicamente a medida que la demande los usuarios, así, como la propia tecnología lo vaya solicitando con nuevas aplicaciones o dispositivos.

Las herramientas de Business Analytics tienen la capacidad de controlar, anticipar y predecir lo que está sucediendo en el negocio, obteniendo en tiempo real los acontecimientos de la red, desde la utilización de recursos, procesos internos de negocio, hasta lo que conlleva a una comunicación con clientes, empleados, visitantes y usuarios.

La adopción de herramientas Business Analytics se ha ido incrementando, gracias al manejo de una cantidad cada vez mayor de información, virtualización y elementos instalados en las bases de cómputo en la nube. Asimismo, gracias al aumento de usuarios con dispositivos móviles – ya sean tabletas, smartphones o notebooks – dentro de las empresas; de este modo, los negocios pueden tener la capacidad de medir y controlar los accesos de los usuarios.

El mercado de Business Analytics alcanzará para el año 2020 un valor de 26.7 billones de dólares, de acuerdo a un estudio publicado por Markets and Markets. A su vez, la consultora Gartner indica que el Business Inteligence y Analytics es preeminente para los CIO’s de todo el mundo.

El creciente volumen de datos generados por los usuarios se está convirtiendo en un dolor de cabeza para muchas organizaciones, siendo prácticamente imposible monitorear, analizar y convertir en un beneficio para el negocio. El Business Analytics permite entender y tomar control al momento que se está generando la información en las redes.

Las herramientas de Business Intelligence y Analytics permiten almacenar datos sin importar de donde provengan, combinar la información para obtener indicadores y resultados del negocio, reportes de fácil visualización con indicadores para crear métricas que den la posibilidad a los tomadores de decisión de entender de manera sencilla su mercado.

Te puede interesar  DHL activa su equipo de respuesta ante desastres en Ecuador

Actualmente la velocidad y la capacidad de reacción es crucial para las empresas, conforme pasan los días estos tiempos de respuesta se deben disminuir para tener un valor agregado sobre nuestra competencia. Al contar con la información en tiempo real, los tomadores de decisión pueden seleccionar el camino a seguir o modificar la estrategia de acuerdo a las nuevas demandas del mercado, potencializando las áreas de oportunidad dentro de la empresa.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre Business Analytics y el Business Intelligence? El Business Analytics no trabaja con información del pasado, sus predicciones y reportes se hacen con la información presente, dejando a un lado todos esos datos del pasado que nos pudieran cambiar el entorno y reaccionar de acuerdo a como se esté manejando el mercado día a día.

El valor del Business Analytics se encontrará cuando añadamos las siguientes características:

Información que integre relevancia para el negocio

El “insight” que proporciona es útil para la toma de decisiones

Mide el rendimiento

Genera valor

Aunque ambas tienen el mismo fin, el Business Analytics facilita la comprensión de lo que sucede, pero en un contexto totalmente diferente ya que atiende las demandas las demandas o necesidades que puedan surgir en cualquier nuevo panorama, ofreciendo los instrumentos que faciliten recurrir a otras herramientas para atender dichas necesidades.

El Business Intelligence tiene en la agregación de datos su principal punto de partida para presentar la información, el Business Analytics requiere del detalle para dar respuesta a la interrogante planteada.

Con el fin de tomar mejores decisiones, las empresas pueden implementar ambas soluciones, complementando un análisis detallado del funcionamiento y futuro de la empresa.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Israel Coto
Profesionalizar la atención al cliente, un activo olvidado en el tiempo

Las organizaciones tienen que tomar en cuenta que el crecimiento de sus ventas depende mucho de qué tan satisfecho se...

Cerrar