SUSE adquirió Rancher Labs

SUSE adquirió Rancher Labs

Creó una organización independiente dedicada exclusivamente a impulsar la transformación digital con soluciones nativas de código abierto y nube.

SUSE llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Rancher Labs. Con sede en Cupertino, California, Rancher es una empresa privada de código abierto, que proporciona una plataforma líder en el mercado de Kubernetes Management.

«Este es un momento increíble para nuestra industria, ya que dos líderes de código abierto están uniendo fuerzas. La fusión de un líder en Enterprise Linux, Edge Computing e IA con un líder en Enterprise Kubernetes Management interrumpirá el mercado para ayudar a los clientes a acelerar sus viajes de transformación digital«, dijo Melissa Di Donato, consejero delegado de SUSE.

«Solo la combinación de SUSE y Rancher tendrá la profundidad de una cartera de código abierto 100% verdadera y apoyada a nivel mundial, incluidas las tecnologías nativas de la nube, para ayudar a nuestros clientes a innovar sin problemas en todo su negocio desde fuera hasta el núcleo y la nube«, agregó.

Liberación de futuros nativos en la nube para clientes y socios

A medida que los líderes de TI buscan cada vez más aprovechar la nube para innovar e impulsar la transformación digital, Kubernetes ha surgido rápidamente como un pilar fundamental de la estrategia de TI.

Gartner predijo que la creciente adopción de aplicaciones e infraestructuras nativas de la nube aumentará el uso de la gestión de contenedores a más del 75% de las grandes empresas en economías maduras para 2024 (frente a menos del 35% en 2020).

SUSE y Rancher ofrecerán computación en todas partes con la última IA y la implementación sin problemas de cargas de trabajo en contenedores desde fuera hasta el núcleo y la nube.

«Rancher y SUSE ayudarán a las organizaciones a controlar sus futuros nativos de la nube«, dijo Sheng Liang, consejero delegado de Rancher.

«Nuestra plataforma líder de Kubernetes con las amplias soluciones de software de código abierto de SUSE crea una poderosa combinación, lo que permite a los líderes de TI y operaciones de todo el mundo satisfacer mejor las necesidades de sus clientes dondequiera que estén en su viaje de transformación digital desde el centro de datos hasta la nube y edge«, añadió.

Tras las aprobaciones regulatorias y el cierre de la adquisición, los clientes de ambas compañías se beneficiarán de una cartera más amplia de primera clase, así como de la enorme mayor presencia global y el poder de innovación.

Los clientes de SUSE se beneficiarán de las sólidas capacidades de las tecnologías nativas de la nube en la industria de Rancher, nombradas por Forrester Wave.

Te puede interesar  La ciberseguridad debe ser vista como un tema estratégico, no sólo una inversión en tecnología

Por otro lado, los clientes de Rancher tendrán acceso a la red de soporte global de SUSE y a su amplia cartera de código abierto.

Esta combinación también es una gran victoria para el ecosistema global de socios de SUSE, que ahora será capaz de proporcionar una gama aún más amplia de soluciones a sus clientes con las soluciones de Rancher.

Compromiso inquebrantable con la comunidad de código abierto

Con su herencia en tecnología de código abierto, SUSE mantiene su compromiso de ofrecer tecnologías de código abierto 100% verdaderas sin bloqueo de proveedores. Compartiendo este espíritu, Rancher continuará su estrategia de ser abierto y soportar múltiples distribuciones y sistemas operativos Kubernetes.

La arquitectura independiente de la infraestructura de Rancher admite cualquier distribución Kubernetes certificada por Cloud Native Computing Foundation, incluidas Google GKE, Amazon EKS y Microsoft AKS, así como proyectos como Gardener.

Primer paso en la estrategia de crecimiento inorgánico de SUSE

La adquisición de Rancher es el primer paso en la estrategia de crecimiento inorgánico de SUSE desde que se convirtió en una empresa de software totalmente independiente en marzo de 2019.

También sigue el fuerte impulso fiscal de SUSE, más recientemente con SUSE reportando un excelente segundo trimestre de su año fiscal 2020, que vio reservas ACV (valor anual del contrato) aumentando un 30% año tras año y los ingresos globales en la nube se dispararon un 70% año tras año.

«Nuestra visión de permitir un mejor futuro y un valor medible para nuestros clientes y socios es lo que guía nuestras decisiones e impulsa nuestro crecimiento«, agregó Di Donato.

«Esta adquisición mejora nuestra capacidad de ofrecer una cartera más completa, una mayor elección del cliente y ningún bloqueo de proveedor. También nos permitirá desempeñar un papel aún más estratégico con proveedores de servicios en la nube, proveedores de hardware independientes, integradores de sistemas y revendedores de valor añadido que están ansiosos por proporcionar mejores experiencias de cliente«, agregó.

Se espera que el acuerdo se cierre antes de finales de octubre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones reglamentarias.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Cristian Guccione fue nombrado jefe de RR.HH. en Semperti

La empresa IT contrató a Cristian Guccione para que dirija la gestión de los recursos humanos de la compañía.

Cerrar