EXO hace posible el estacionamiento inteligente en Argentina

EXO hace posible el estacionamiento inteligente en Argentina
Exolinked desarrolló una solución de estacionamientos inteligentes con tecnología Intel.

La empresa desarrolló una solución de estacionamientos inteligentes con tecnología Intel. Permite el rápido ordenamiento del tránsito y la integración de múltiples sistemas de pago.

Estacionar en las grandes urbes puede resultar un desafío difícil de lograr. Es común ver autos estacionados en doble fila o en lugares prohibidos como bajadas para discapacitados, generando caos en el tránsito y complicaciones en el estacionamiento, aún en barrios alejados del centro de la ciudad.

Ante esta problemática, Exolinked, división de IOT de EXO, desarrolló una solución de estacionamientos inteligentes con tecnología Intel. Estacionamientos Inteligentes de exolinked es adaptable y escalable; pensada para ser integrada tanto en ciudades como en espacios privados. La solución se implementa de manera práctica, sumando beneficios efectivos como el rápido ordenamiento del tránsito y la integración de múltiples sistemas de pago.

La solución estacionamientos inteligentes es una gran apuesta de EXO que pretende beneficiar tanto a los usuarios como a las ciudades y estacionamientos privados. Con nuestra tecnología seguimos desarrollando soluciones para problemáticas de la sociedad”, señala Ing. Daniel Gallego, gerente de Sistemas Inteligentes de Exolinked.

¿Cómo funciona?

Infografia Exolinked

La solución de estacionamientos inteligentes de exolinked está compuesta por un conjunto de sensores alojados dentro de un gabinete seguro, que se instalan en la calzada y monitorea los espacios de estacionamiento.

Los sensores miden los espacios ocupados y libres, y reflejan esta información en tiempo real en un mapa, permitiendo a los usuarios acceder al mismo desde una aplicación móvil.

La información de los sensores es recopilada por repetidores, los cuales a su vez informan a un gateway central las posiciones libres y ocupadas.

Te puede interesar  Phonesuit llegó a la Argentina

El gateway reporta esta información a la nube, donde se aloja el centro de control que determinada la hora de inicio y desocupación de cada espacio.

El pago del tiempo de ocupación puede realizarse a través de la misma App, y de puestos de cobro electrónicos, ubicados estratégicamente en ciudades y localidades.
La forma de pago puede ser a través de una tarjeta de crédito, o también integrando sistemas de micropago como SUBE o similares.

Beneficios

En cuanto al orden y cuidado del medioambiente, al permitir que los automovilistas encuentren rápidamente lugar para estacionar su vehículo, la solución agiliza el tránsito vehicular y disminuye la polución en ciudades.

Los usuarios optimizan el tiempo de traslado para destinarlo a sus prioridades personales gracias a la tecnología móvil desde la cual pueden acceder a un mapa con el estacionamiento libre. Además, los diferentes puestos y formas de pago modernos aceleran la transacción.

Los negocios de las zonas urbanas y espacios privados se benefician con la solución al transparentar y mejorar los ingresos, acceder a las proyecciones de los mismos a través de sistemas analíticos. Resultando muy rentable, con un rápido retorno de la inversión inicial.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Idol3 - Lifestyle
Cómo ahorrar batería y prolongar la vida de su smartphone

Todos estos consejos aplican tanto para teléfonos con Android, como para los que funcionan con IOS; si los aplica en...

Cerrar