A la búsqueda de especialistas

A la búsqueda de especialistas
Nuestro gran desafío es anticiparnos a algunos procesos para poder responder a las necesidades del mercado que es muy dinámico.Santiago Casey, country manager de Endava Argentina
La creación de comunidades a nivel Latam en las que se explora sus usos, como por ejemplo las enfocadas en Machine Learning.

El 2024 se vislumbra como un año de retos para la industria IT. La escasez de profesionales en la industria y el desafío constante de formación en áreas específicas que demanda el mercado, serán algunos de los principales temas a afrontar.

En un escenario empresarial muy activo, la innovación continua se convierte en un pilar fundamental para el éxito y la supervivencia. La capacidad de desarrollar soluciones adaptadas a las cambiantes demandas y expectativas del consumidor es crucial. Las empresas enfrentan el reto de invertir en talento tecnológico, capacitando a sus equipos para responder a las demandas emergentes de un mundo laboral altamente competitivo.

Además, la colaboración con otros actores del ecosistema tecnológico se presenta como una estrategia clave para impulsar la innovación y aprovechar oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de las organizaciones.

DevOps y Datos

Tanto la demanda de perfiles de desarrollo y devops, como la de ingenieros de datos continuará en alza este año. Las empresas buscarán profesionales con estas habilidades para impulsar la creación de nuevos productos y la optimización de procesos internos.

Los profesionales deben enfocarse en desarrollar habilidades alineadas con estas tendencias para mejorar su empleabilidad. A su vez, la probable aceleración del desarrollo del software que plantea la IA y su uso como herramienta para otras áreas es algo que está a la vuelta de la esquina. En este sentido, promover el desarrollo de conocimientos y habilidades en torno a ella les permite a las empresas del sector posicionarse un paso adelante preparándolos para los próximos escenarios“, comentó Santiago Casey, country manager de Endava Argentina.

La creación de comunidades a nivel Latam en las que se explora sus usos, como por ejemplo las enfocadas en Machine Learning, en las que colaboradores de diferentes latitudes intercambian conocimientos e intentan (a través de diferentes acciones), estar un paso adelante en éste como en los temas que son tendencia en la industria.

Nuestro gran desafío es anticiparnos a algunos procesos para poder responder a las necesidades del mercado que es muy dinámico“, agregó Casey.

IA y Ciberseguridad

Pero eso no es todo. Entre los principales usos de la Inteligencia Artificial también se encuentra el campo de la ciberseguridad. La identificación segura de usuarios (Securing Authentication), la detección de intrusiones y amenazas de manera precisa, el mantenimiento de la privacidad de la información (según su nivel de criticidad) son solo algunos ejemplos.

Los ataques a la cadena de suministro tendrán como objetivo en los escenarios cercanos, interrumpir operaciones críticas, mientras que los troyanos bancarios evolucionarán para eludir la detección, por lo que el uso de la AI en este aspecto cobrará también protagonismo y el talento deberá enfocarse en especializarse allí también.

Así, el sector tecnológico en la región tiene un gran potencial de crecimiento y es importante que las empresas estén preparadas para los desafíos que enfrentarán en este 2024 que esta recién dando sus primeros pasos.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)