5 Pasos para generar un buen clima laboral e incrementar la productividad

5 Pasos para generar un buen clima laboral e incrementar la productividad
La calidad del ambiente laboral engloba todo lo relacionado con la gestión de la actitud de los empleados.

La satisfacción de los empleados en todos los niveles y el clima laboral, son algunos de los factores principales que marcan la ruta al éxito de un negocio.

Gran parte del éxito de las empresas resulta de la buena interacción entre las personas que forman parte de una organización ya que un buen clima laboral se refleja directamente en los resultados de cualquier compañía.

Es por ello que Microsip aconseja a las empresas desarrollar un esquema positivo de colaboración con el objetivo de mantener un rendimiento del capital humano óptimo.

La calidad del ambiente laboral engloba todo lo relacionado con la gestión de la actitud de los empleados, el modo de trabajar y relacionarse, su interacción con la empresa y cada una de las herramientas con las que llevan a cabo sus tareas habituales.

Por su parte, los directivos son responsables de propiciarlo a través del desarrollo de una estrategia de acuerdo a su cultura y valores con el fin de obtener un crecimiento en la productividad y una gran armonía entre los trabajadores, sin importar su rango.

En las juntas para planificar estrategias organizacionales, los directivos deben priorizar la creación del bienestar de los trabajadores y la promoción del espíritu en equipo.Israel Coto, director de la oficina en Ciudad de México de Microsip

Existen muchos factores que tienen un impacto directo y que se deben de tomar en cuenta como la ubicación geográfica de la empresa, giro del negocio, plan de crecimiento laboral, número de empleados o la situación económica”, agregó.

Te puede interesar  ¿Qué tecnologías están modernizando el servicio al cliente?

Para mejorar el ambiente laboral dentro de las empresas mexicanas, Microsip recomienda:

  1. Realiza encuestas de satisfacción: A través de reuniones personales o encuestas anónimas los directivos pueden conocer cuáles son los factores que influyen más en el ambiente de los trabajadores y en cuáles podrían ser las mejoras.
  2. Actualiza o crea Planes de Desarrollo Profesional: Los empleados podrán trabajar para conseguir diferentes objetivos organizacionales y no sentirse estancados sin opciones de crecimiento realizando año con año las mismas tareas.
  3. Mantén en óptimas condiciones las herramientas de trabajo: Al contar con las herramientas necesarias y en óptimas condiciones, los trabajadores no se sentirán frustrados para cumplir sus objetivos.
  4. Ofrece horarios flexibles: Los horarios preestablecidos son cada vez menos eficientes ya que en las grandes ciudades existen tiempos de mayor afluencia y es complicado llegar a un destino a tiempo. Actualmente, existen herramientas tecnológicas que permiten que los empleados trabajen desde cualquier lugar. Crea una ideología por metas y no por horas.
  5. Ser un líder: Si bien el espacio laboral no está creado para la diversión de las personas, crea un lugar donde los empleados puedan relacionarse, sonreír e interactuar entre ellos.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Genetec da a conocer medidas de seguridad cibernéticas avanzadas

La compañía va a desvelar una variedad de ofrecimientos diseñados para adentrarse en una nueva era de innovaciones de alto...

Cerrar