Pasos para tener una red de contactos profesionales para su empresa

Pasos para tener una red de contactos profesionales para su empresa
Uno de los aspectos más importantes para conseguir el posicionamiento en el mercado son las conexiones que se van creando.

Microsip recomienda asistir a diferentes eventos de Networking y crear redes profesionales a través de redes sociales.

En el panorama de los negocios, uno de los aspectos más importantes para conseguir el posicionamiento en el mercado y los objetivos de venta son las conexiones que se van creando día a día. Una serie de actividades que se llevan a cabo con el fin de generar y maximizar múltiples contactos que ayudarán a que eventualmente se puedan convertir en clientes, proveedores, socios u oportunidades.

Microsip recomienda a los profesionales y líderes de negocio asistir a diferentes eventos de Networking y crear redes profesionales a través de redes sociales, con los cuales se tendrá la oportunidad de conocer nuevos tomadores de decisiones.

En un mercado actualmente tan globalizado e interconectado, el éxito de una empresa no solo depende de trabajo arduo del día a día, sino que existen herramientas online y eventos que permiten conectarse con múltiples perfiles que pueden aportar valor. Sin duda, estas acciones provocan que se incremente la agenda de contactos profesionales exponencialmente. Con ello, las probabilidades de hacer crecer cualquier negocio son mayores así como conocer de primera mano nuevas perspectivas e ideas”, comentó Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

Para generar contactos valiosos y que perduren, Microsip aconseja:

  1. Prepárese: sea una persona que tenga un tema de conversación interesante. Para lograrlo, lea y manténgase bien informado de las noticias locales diariamente.
  2. Conecte con antiguos conocidos: haga un listado de personas que conozca e interactúe con ellas. Pueden ser antiguos compañeros de clase, colegas, profesores, e incluso amigos de sus conocidos.
  3. Aproveche cada oportunidad que se presente: asista a todos los eventos de networking que pueda: reuniones, café con amigos, eventos relacionados con el sector, seminarios de la industria, etc. Saque provecho de cada uno de estos encuentros, estableciendo relaciones y compartiendo información con otras personas.
  4. Relaciónese con los expertos de su sector: siga en redes sociales a los expertos de su campo profesional, conecte con ellos y hágales saber lo que hace y su opinión sobre el mercado.
  5. Sea proactivo para cultivar sus relaciones: no espere a que suene su teléfono, dé el primer paso y llame a sus contactos. Para lograr que la relación perdure debe de invertir tiempo en reunirse, conversar, ya sea por teléfono, redes sociales o por correo.
  6. Examine su red de contactos: periódicamente revise su red y analice qué es lo que quiere conseguir y quién lo puede ayudar a lograrlo. Seleccione los sectores de negocio y/o conocimiento que puedan estar directa o indirectamente relacionados con su entorno profesional.
Te puede interesar  Capacitación de los empleados: una oportunidad para el crecimiento del negocio
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Seidor
Seidor presentó Google Apps for Business

Una herramienta ideal para moverse rápida y efectivamente en los negocios de hoy.

Cerrar