Cómo seleccionar un sistema administrativo que cubra las necesidades de empresas mexicanas

Cómo seleccionar un sistema administrativo que cubra las necesidades de empresas mexicanas
Es importante contar con la herramienta tecnológica idónea que acompañe al nuevo empresario.http://www.ebizlatam.com/wp-content/uploads/2016/09/Israel-Coto.jpg

La inversión en un software administrativo integral y escalable permite a las empresas llevar el control exhaustivo de sus finanzas y obtener un crecimiento óptimo.

Según el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los niveles de emprendimiento en México han estado consistentemente a la alza, llegando a 1 de cada 5 adultos en 2015, con una mayor participación tanto de jóvenes como de mujeres, motivados por una expectativa de oportunidad y mejora. Además, el 78% de estas nuevas empresas están orientadas a actividades de comercio y servicios.

Ante este panorama, Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip explicó en conferencia, la importancia para los nuevos líderes de invertir en un software administrativo que no solo sea funcional e intuitivo sino que cumpla con los requisitos de escalabilidad para que se adapte en todo momento a los planes de crecimiento y necesidades de negocio de la compañía.

Una de las situaciones más comunes cuando los emprendedores arrancan un nuevo proyecto, es el ver como sus ventas aumentan día a día, se dan cuenta del incremento en el flujo de efectivo. No obstante, al mismo tiempo, desconocen si su negocio está siendo rentable o si van conforme a sus objetivos. Posteriormente, los empresarios empiezan su expansión y abren nuevas sucursales. En este momento es cuando suele comenzar el descontrol de las finanzas en relación a múltiples inversiones y se disparan los gastos. En este mismo instante, los inventarios son más difíciles de controlar y tenerlos en orden. Esto suele provocar falta en el flujo financiero, generación de deudas y hasta pérdidas. De aquí la importancia de contar con la herramienta tecnológica idónea que acompañe al nuevo empresario y su crecimiento desde su inicio, esto con el fin de que pueda tomar las mejores decisiones para la máxima rentabilidad”, agregó Coto.

Por otro lado, usualmente las nuevas empresas invierten en soluciones tecnológicas que les satisfacen necesidades a corto plazo, como son solamente la generación de tickets o facturas y así cumplir con los requerimientos fiscales, dejando a un lado la posibilidad de contar con información estadística valiosa.

Te puede interesar  El cliente omnicanal: el nuevo amo del consumo

Por último, con el objetivo que los nuevos empresarios tomen la decisión más asertiva, Microsip proporciona información acerca de los 3 tipos de software disponibles en el mercado:

  1. Software empacado o de marca: su ventaja principal reside en que se puede instalar y en minutos poder facturar, cobrar o vender. Su precio es más accesible y el servicio post venta está respaldado por una empresa especializada. Su desventaja es que no se trata de un traje a la medida que difícilmente tendrá la funcionalidad que se está buscando al 100%. Este se divide en 3 tipos:
    1. Pequeños sistemas
    2. Sistemas administrativos
    3. ERP
  2. Software vertical: es un producto a la medida de una solución en específico que cubre la mayoría de las necesidades de las empresas con actividades similares. Crece conforme la experiencia de los usuarios, pero tiene un costo mayor, y dificulta la posibilidad de cambiar de un proveedor.
  3. Desarrollo a la medida: el software personalizado es totalmente ajustable a las necesidades de cada empresa, aunque es más costoso y requiere de largos tiempos de desarrollo. Usualmente los corporativos más grandes son las que optan por este tipo de producto, ya que tienen su propio equipo de desarrollo y pueden controlar el código fuente.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Inteligencia en contra del secuestro

Motorola Solutions y los operadores móviles virtuales de alta seguridad, están capacitados para brindar tecnologías que pueden ayudar a combatir...

Cerrar