2017, un año para el emprendimiento

2017, un año para el emprendimiento
El 2017 parece ser un año en el que muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que las pymes son la base de la economía nacional.

Durante 2015 se recabaron más de 25 mil millones de dólares en inversión privada para emprendimientos.

Durante el 2017, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de México recibió un recorte presupuestal de casi el 48%, lo que incentivará a que los emprendedores busquen generar empresas que dependan menos de apoyos gubernamentales y sean más atractivos para inversionistas privados, a partir de las soluciones, productos y servicios que los emprendimientos ofrecen.

Aún con este recorte presupuestal que sufrió el INADEM, el 2017 parece ser un año en el que muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional. Por ello Konfío, empresa fintech mexicana que ofrece créditos a pequeños y medianos negocios, enlista una serie de razones para emprender en el 2017:

  1. El emprendimiento se trata de ayudar. Si bien generar una empresa puede ser una vía para la independencia financiera, también es un creador de trabajos y, principalmente, debe ser una herramienta que busque ofrecer soluciones y mejorar la vida de ciertos sectores de la sociedad.
  2. Se fortalece la economía nacional. Generar empresas es una manera de crea empleos, lo cual reactiva la economía nacional. En México, las pequeñas y medianas empresas generan el 90% de los empleos totales que existen.
  3. Hay un gran diversidad para emprendimientos. Desde empresas de fintech, big data, realidad virtual hasta economía cooperativa, existe un amplio margen para generar empresas. Lo más importante es delimitar el nicho al que se quiere dirigir la empresa y a partir de ahí generar un plan de acción.
  4. Crecimiento de la inversión privada. Fondos de inversión privada han puesto sus ojos en México, durante los últimos años, debido al crecimiento del sistema emprendedor. De acuerdo con la Amexcap, durante el 2015 se recaudaron más de 25.100 millones de dólares de más de 90 firmas de capital privado en México, para invertir en emprendimientos.
  5. Alto potencial de la zona. De acuerdo con estudios recientes, México se encuentra dentro de los principales países con mayor potencial de crecimiento para los emprendimientos, debido al rezago que existe en la oferta de productos y servicios, lo cual se conjunta con el amplio número de habitantes en el país que se encuentran constantemente en búsqueda de soluciones para múltiples tareas.
Te puede interesar  7 elementos que convertirán las visitas de tu blog en clientes potenciales
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

2 Comentarios

  • Mexi-HA
    2 de Febrero de 2017 14:42, hs., 14:42

    Buen día, busque u leí info acerca de las nuevas 6 convocatorias que se abrieron en Febrero pero no ví nada, agradecería me dijeran como puedo participar en ellas.

    Gracias

    Mexi-HA
    Janette
    3311815357

    REPLY
  • Adrián Sánchez
    31 de Enero de 2017 16:59, hs., 16:59

    Hola,

    Acabo de leer el boletín y vi lo del recorte al INADEM.
    Si ya no hay apoyo gubernamental y la opción que tenemos es de privados, qué opciones tenemos de inversión privada nacional y sugeriría una tasa baja y fija al préstamo privado a través del gobierno para impulsarnos.
    Opciones aparte del comercial de Konfio.

    REPLY

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


La privacidad de datos dominó el debate sobre la “Cuarta Revolución Industrial” en Davos

Klenner explica por qué el tema fue tema importante en el Foro Económico Mundial 2016.

Cerrar