Vittal presentó su dron

Es el primer vehículo aéreo piloteado en forma remota que traslada un desfibrilador para asistir a personas en situación de muerte súbita en Argentina.

Nota actualizada el 21/11/2016 con multimedia nueva.

Vittal incorpora a sus servicios vittal dron con el propósito de llegar a tiempo récord a asistir a una persona que haya sufrido pérdida de conocimiento súbita y pueda ser asistida con el desfibrilador externo automático (DEA) que transporta.

Estamos orgullosos de presentar Vittal dron a la comunidad. El proyecto implicó varias etapas, las cuales involucraron diseño, pruebas técnicas de vuelo, calibraciones, configuración y adaptación al sistema de peso.Martha Sarti Fontán, gerente General de Vittal

En Argentina suceden 30.000 episodios de muerte súbita al año (según datos de la Fundación Cardiológica Argentina) y el 90% de los casos se produce en un ámbito extra hospitalario. El tiempo es un factor fundamental para la supervivencia y si el choque eléctrico es efectuado dentro de los 3 minutos que siguen a un episodio de muerte súbita hay un 75% de chances de sobrevida.

dron

El Vittal dron realizando un simulacro durante su lanzamiento.

Para estos casos está pensado el uso del dron, cuyo objetivo es reducir el tiempo que transcurre entre un episodio de muerte súbita y la llegada del DEA.

El dron es fabricado por la empresa DJI. El equipo tiene un peso de 7,5 kilos y puede alcanzar una altura de hasta 305 metros, aunque por reglamentación ANAC vigente llegará sólo hasta los 122 metros.

Cuenta con 6 hélices y tiene una batería de polímero que le permite una autonomía de vuelo de 10 minutos y 18 minutos de vuelo estático. La potencia del motor es de 500 W y el diámetro de los motores es de 900 mm. Puede trabajar en temperaturas que oscilan los -10º C / 40º C. 

Te puede interesar  R/GA Buenos Aires introduce VR Power Trainer

Ante un evento de muerte súbita existen dos herramientas clave: las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y DEA que puede restablecer el ritmo cardíaco tras una fibrilación ventricular mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón.

Lo más importante y complejo del dron es el software encargado de analizar y determinar si se aplica el choque eléctrico al paciente“, destacó Silvio  Aguilera, director Médico de vittal.

El propio desfibrilador indica paso a paso el procedimiento para realizar una desfibrilación segura tanto para el paciente como para el socorrista, ya que está diseñado para ser utilizado sin conocimientos previos.

El dron podrá utilizarse en eventos deportivos u otras actividades al aire libre. Su objetivo es brindar asistencia oportuna en el caso de ocurrir un paro cardíaco súbito.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

3 Comentarios

  • Noavittal
    25 de Noviembre de 2016 06:02, hs., 06:02

    Vittal te arruina la vida. Lo del dron es una trampa. No tienen médicos capacitados, ni cuentan con enfermeros. No llegan a las urgencias y cuando lo hacen provocan daños irreparables. Visiten esta página en Facebook (vittal servicio de emergencia médica?) o Twitter @noavittal donde encontrarán testimonios de miles de personas a las cuales enfermaron para siempre con su mala praxis.

    REPLY
  • Mario
    17 de Noviembre de 2016 09:32, hs., 09:32

    Primero, la empresa DJI no es de origen argentino, segudno, no es nada nuevo esto, desde 2014 existe el Ambulance Drone el cual esta equipado con desfibrilador y contacto directo con un medico calificado en todo momento por video llamada, para realizar las indicaciones y asistemcia inmediata, dejo aqui el enlace donde se puede apreciar el mism, saludos.
    https://www.youtube.com/watch?v=H2Yo-cVVpa0

    REPLY
    • Jose Chama@Mario
      17 de Noviembre de 2016 16:23, hs., 16:23

      Es cierto Mario, la empresa DJI no es argentina. Ya fue corregido el error.

      Por otra parte, lo nuevo es que exista ese servicio en Argentina, no en el mundo.

      Saludos,

      José.

      REPLY

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


PCBOX presentó Lance, su nueva Smartband

La marca fabricante presentó la nueva Smartband. Tiene pantalla Oled, sensor cardíaco, control de descanso, notificador de llamadas, sms, Whatsapp,...

Cerrar