VIAVI divulga su estudio “El estado del despliegue 5G” globalmente

VIAVI divulga su estudio “El estado del despliegue 5G” globalmente
El ritmo de los despliegues comerciales es una indicación clara de la competencia para brindar servicios 5G.

Investigación muestra que se esperan 55 redes 5G en vivo hasta finales de 2019.

VIAVI reveló nuevos datos de la industria demostrando la rapidez con que las redes 5G se lanzan en todo el mundo, con 55 redes comerciales 5G esperadas para el inicio de 2020 – el año en que originalmente se esperaba que la red 5G fuera lanzada. Como un indicador del ritmo de comercialización, VIAVI renombró este informe -ahora en su tercer año- a “El estado del despliegue 5G”.

Un total de 13 redes comerciales 5G se lanzaron en 2018, incluyendo tanto los despliegues inalámbricos móviles, como los fijos. A medida que la carrera para entregar 5G aumenta rápidamente, las conclusiones de VIAVI indican que los despliegues más que triplicarán este año, con 42 nuevos lanzamientos de red previstos para 2019. Como resultado, se espera que un total de 55 redes 5G estén en operación hasta el final de este año. Una gran proporción de estes despliegues estará ubicada en Europa y Oriente Medio (21 y 14, respectivamente), seguidos por 10 en Asia, 8 en las Américas y 2 en la región de Australia-Asia.

El ritmo de los despliegues comerciales es una indicación clara de la competencia para brindar servicios 5G. En el mismo período del año pasado, sólo 28 proveedores de servicios habían reportado que estaban en pruebas de campo con arquitectura 5G. Este rápido avance de planes de implementación se produce a pesar de que los estándares 3GPP para 5G no deben ser finales para 2020. Así, aunque el cronograma de lanzamientos de red haya acelerado, los proveedores de servicios deben tener cuidado con la finalización de arquitecturas e información técnica detallada sobre los planes de despliegue aún limitados en este momento.

Te puede interesar  El tráfico IP global superaría los 2 Zettabytes en 2020

La red 5G representa un cambio de paradigma en la forma en que las redes se proyectan, implementan y gestionan, introduciendo complejidades inherentes a la arquitectura, así como demandas exigentes de rendimiento y latencia”, dijo Sameh Yamany, director de Tecnología de VIAVI.

Las mejoras anticipadas que la red 5G ofrece dependerán de la operación precisa de múltiples elementos en toda la red. Como los proveedores de servicios en todo el mundo implementan y activan sus redes comerciales, cuentan con las soluciones de prueba VIAVI 5G, del laboratorio para el campo, para garantizar la mejor experiencia del cliente y la calidad”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Xerox Argentina junto a Nexsys Argentina

Esta incorporación permitirá expandir la cobertura de distribución mayorista de Xerox.

Cerrar