Ventajas de una nueva forma de trabajar: bienvenido a la colaboración móvil

Ventajas de una nueva forma de trabajar: bienvenido a la colaboración móvil
Hay profesionales que se pasan conectados al trabajo 13,5 horas por día durante la semana.Constanza Di Landro, Marketing & Corporate Communications en Unify

No más tiempo muerto, ahora podés resolver todas las situaciones cuando quieras, y desde donde estés. Constanza Di Landro, Marketing & Corporate Communications en Unify, presenta las ventajas de una nueva forma de trabajar.

Los milenials son la generación más móvil de todos los tiempos y son ellos quienes cambian la forma de trabajar en las empresas, “exigiendo” mayor flexibilidad a través de mejores herramientas de comunicación y colaboración.

Hoy, las tablets y los smartphones se convirtieron en partes esenciales de nuestras vidas, son una extensión más, no un dispositivo en sí mismo. Es más, varias empresas han realizado estudios donde llegaron a la conclusión de que el 70% de los “milenials” admite usar apps no aprobadas por las políticas de la compañía para maximizar la performance en el  trabajo.

Teniendo en cuenta que el 60% de esta generación utiliza su smartphone personal para optimizar los tiempos laborales, se deben tomar las precauciones y organización adecuadas para delimitar los tiempos de trabajo y de vida personal.

Hay profesionales que se pasan conectados al trabajo 13,5 horas por día durante la semana y 5 los fines de semana, no logran despegarse de los correos electrónicos, documentos y/o charlas de trabajo, dado que siempre se encuentran disponibles e híper-conectados gracias a la tecnología.

La capacidad de elegir cuándo y dónde trabajar es tan importante como poder organizarse. Por ejemplo, el uso de herramientas como Circuit permiten que la hiperactividad de los milenials esté ordenada en una sola plataforma, facilitando la colaboración en un espacio de videoconferencias, mensajería instantánea, uso compartido de la nube personal y más.

Este es un buen ejemplo de una app diseñada para dar soporte a la fuerza del trabajo móvil y remoto de la actualidad, permitiendo maximizar y optimizar los tiempos de los empleados o freelancers de las compañías.

Te puede interesar  HSBC inviertió $80 millones en un producto para milenials

Ventajas de la colaboración móvil

  1. Se terminó el tiempo muerto: los colaboradores pueden resolver las situaciones en distintos momentos del día, cuando sea necesario, flexibilizar el horario de oficina.
  2. Más horas en la oficina no significa mayor productividad: la libertad y la movilidad aumentan el incentivo del colaborador para realizar las tareas más a gusto.
  3. Un dispositivo, miles de actividades: los jóvenes pueden elegir dónde y qué hacer en el momento que lo deseen. Invertir, firmar contratos, obtener créditos, las posibilidades de elección son infinitas.
  4. La Colaboración móvil desestresa: trabajar desde casa tal como en la oficina, pero sin la necesidad de desperdiciar tiempo viajando.
  5. Las herramientas de colaboración permiten mantener una constante y fluida conversación con los miembros de la empresa, lo que facilita el intercambio de información y trabajo en conjunto.
  6. Menos gastos de oficina, mobiliario, viáticos, teléfono, insumos, mantenimiento, etc. Reducción costos.

Por todo esto, el empoderamiento de los trabajadores con capacidades de colaboración móvil a través de dispositivos inteligentes, el uso compartido de la nube personal y las aplicaciones móviles no son sólo  iniciativas inteligentes sino imprescindibles para lograr la innovación de las organizaciones y la mejora de su competitividad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Según Intel, 56% de los compradores de tecnología son milenials

Para 2017, la generación milenial incrementará el consumo de notebooks y nuevos tipos de dispositivos como smartbands y phablets.

Cerrar