Cómo hacer más eficientes los equipos de trabajo

Cómo hacer más eficientes los equipos de trabajo
El 96% de los líderes de negocios se sienten abrumados por el exceso de información.Gabriel Lorenzo, gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Unify para el Cono Sur

El 75% de los ejecutivos realiza múltiples tareas durante las reuniones y el 96% de los líderes de negocios se sienten abrumados por el exceso de información.

Unify presentó un documento para mejorar las efectividad de los dispositivos que se utiliza en las oficinas, tanto móviles como para pc de escritorio para aumentar la potencialidad y productividad de los empleados.

Según Gabriel Lorenzo, gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Unify para el Cono Sur, “el 43% de los usuarios se sienten frustrados y abrumados con las tecnologías de comunicaciones con la que cuentan sus equipos para trabajar”.

Hemos realizado un estudio que ha revelado, que un empleado chequea promedio 150 veces al día su smartphone, el 28% de su tiempo lo consume gestionando emails, más de un minuto lo dedica a cada mail que recibe. Adicionalmente, el 75% de los ejecutivos realizan múltiples tareas durante las reuniones y el 96% de los líderes de negocios se sienten abrumados por el exceso de información”, agregó.

A través de un webinar que dictó a todos los países habla hispana de Latinoamérica, Gabriel Lorenzo presentó Teamwork 2.0. En dicho seminario se refirió a nuevas reglas y herramientas necesarias, para hacer un uso efectivo de los dispositivos en el trabajo. Además planteó un nuevo paradigma que indica que el 71% de los “millennials” no eligen usar el email, y el 75% ignoran las políticas de social media.

Las 6 nuevas reglas para hacer a los equipos de trabajo más eficientes se basan en:

  • “Humanizar” el espacio de trabajo digital, con una interfase única y sencilla, fácil de usar, que permita trabajar los mensajes en tiempo real. Esta interfase debería utilizarse tanto dentro como fuera de la oficina, facilitando así la comunicación 1:1 y entre equipos de trabajo.
  • Mobile First: solo un tercio (34%) de los consultados tiene acceso a las mismas funciones de colaboración desde dispositivos móviles como lo hacen desde la oficina. Esto se logra utilizando apps “All-in-one”, mejorar las experiencia de uso a partir de controles One-hand, como minimizar el download de archivo, entre otros.
  • Parar Semi-Tasking: el modelo de conversación es tener todo en un solo lugar, los mensajes de texto y chat, acceso a los archivos, que estén contectados los miembros de la empresas, tener herramientas para reuniones y grabación, optimizando el tiempo.
  • Usar tiempo sabiamente: Ser más reflexivo acerca del tiempo de los demás y pautar límites de las reuniones, identificar la herramienta más eficaz para comunicarse.
  • No esperar, utilizar dispositivos que muestren su estado como disponible, ocupado, no molestar etc.
  • Diferenciar reuniones de informar con las reuniones de trabajo colaborativo.
Te puede interesar  1/3 de los trabajadores del conocimiento no cree que sus funciones existirán en 5 años
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo HP Inc.
HP Inc. lanzó soluciones para que la impresión empresarial sea más móvil, segura y productiva

Con las nuevas soluciones de la compañía, la implementación es más fácil y menos costosa para la TI ya que...

Cerrar