Veeam presentó Direct Restore a Microsoft Azure

Veeam presentó Direct Restore a Microsoft Azure
La nube híbrida es cada vez más atractiva para los administradores de IT.Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software

La aplicación preconfigurada de Azure permite instalaciones gratis en los equipos virtuales basados en Windows, servidores físicos y los criterios de valoración que se restauran o se migran a la nube.

Veeam Software mostró el Direct Restore a Microsoft Azure, disponible para prueba como una aplicación de Azure preconfigurada, gratis en el mercado Azure Microsoft.

Ofrece restauración desde la nube para Veeam Backup & Replication y Veeam Endpoint Backup. Esta nueva solución ahora disponible permite a los usuarios tomar cargas de trabajo físicas y restaurarlas o migrarlas hacia la nube, usando un proceso de conversión automático físico a virtual o virtual a virtual.

La naturaleza flexible, escalable y rentable de la nube híbrida es cada vez más atractiva para los administradores de IT, y Azure continúa aprovechando el contexto y una fuerte penetración en el mercado“, dijo Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software.

Direct Restore amplía las actuales inversiones en soluciones de disponibilidad de Veeam para nuestros usuarios y también les permite aprovechar al máximo el poder de la nube. Veeam proporciona a los administradores de IT la flexibilidad y la escalabilidad de Microsoft Azure y la disponibilidad de datos y la experiencia de gestión“, agregó.

IDC está descubriendo que el paso a la nube híbrida es ya una realidad, y continuará acelerándose en el futuro cercano. De acuerdo con una reciente encuesta de IDC Research, “Dependiendo de la definición exacta de una nube híbrida, 20-45% de los encuestados ya han adoptado lo que ellos consideran que es una estrategia de nube híbrida, mientras que casi todos los encuestados tienen algunas aspiraciones de una nube híbrida“.

Para el 2018, más de la mitad de las inversiones de infraestructura de IT y software Enterprises estarán basadas en la nube, alcanzando el 60-70% en 2020. Persiguiendo las iniciativas de transformación digitales sin una base de nube de IT será completamente imposible“, comentó Frank Gens, Vice Presidente Senior y analista en jefe IDC Research.

Con el fin de cumplir con los nuevos retos planteados por acelerar la adopción de la nube, con Direct Restore a Azure los usuarios pueden restaurar rápidamente equipos virtuales basados en Windows, servidores físicos o puntos finales en Azure para reducir al mínimo las interrupciones del negocio.

Esta nueva característica también permite a los usuarios ejecutar migraciones de cargas de trabajo previstas de “on-site” a la nube, para reducir limitaciones de recursos.

Te puede interesar  ASUS presentó la nueva Transformer 3 Pro T303

Entornos de prueba basados en Azure se pueden crear fácilmente para las pruebas de backup, así como para los parches y las actualizaciones críticas para reducir los riesgos asociados con la implementación de aplicaciones.

Veeam ya permite a las organizaciones hospedar backups en Azure con Veeam Cloud Connect (VCC) para el Enterprise (VCC-E), lo cual también ya está disponible en Azure Marketplace.

Los clientes pueden proveer al instante backups cloud almacenados y automáticamente mover archivos físicos de backup hacia Azure. Esta poderosa combinación de Microsoft y Veeam provee a los clientes corporativos de una solución económica de almacenamiento en Azure.

La capacidad de restaurar backups significa que los usuarios pueden utilizar directamente Azure como un data center en la nube bajo demanda para la recuperación de desastres (DR) y beneficiarse de recursos en la nube flexibles y escalables.

Direct Restore para Microsoft Azure permite a las organizaciones sacar el máximo provecho de la plataforma en la nube Azure, al transformar sus data centers para habilitar el Always-On Enterprise.

De acuerdo con IDC, la nube jugará un papel fundamental en los esfuerzos de transformación digitales.

La nube ya está desempeñando un papel fundamental para los data centers modernos“, dijo Nicole Herskowitz, Directora Senior de Marketing de producto de Microsoft Azure, Microsoft Corp.

A través de la combinación de Veeam y Microsoft Azure, ahora el área de IT puede utilizar Veeam para migrar o restaurar los datos de las instalaciones a nuestra nube y aprovechar la escalabilidad, fiabilidad y solidez de Azure. Juntos, estamos asegurando de que los datos de nuestros clientes estén siempre disponibles”, añadió.

Esta nueva característica está diseñada para los clientes para restaurar backups creadas por Veeam Backup & Replication, Veeam Endpoint Backup gratis, y Veeam Backup Free Edition con Azure (IaaS). Disponible ahora, esta nueva función también se integrará en las futuras versiones de Veeam Backup & Replication.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Gigamon
Infografia: Mayor seguridad sin romper los presupuestos

Gigamon, en conjunto con la Consultora Forrester, llevaron a cabo un estudio donde se entrevistó a un numeroso grupo de...

Cerrar