Veeam habilita la instrumentación de la recuperación de desastres

Veeam habilita la instrumentación de la recuperación de desastres
Veeam Availability Orchestrator continúa nuestra misión para poder lograr una disponibilidad 24/7/365.Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software

Trabajando junto con Availability Suite y Backup & Replication, el nuevo producto reduce los costos e incrementa la confiabilidad de los planes de recuperación de desastres.

Veeam Software presentó Availability Orchestrator (VAO), un motor multi-hipervisor instrumentador de recuperación de desastres (DR) que permite a las empresas fácilmente ejecutar, probar y documentar los planes de DR.

La protección de datos y recuperación de desastres son áreas claves para mejorar la disponibilidad de las interrupciones no planificadas de IT que tienen un costo promedio para la organización de $16 millones de dólares al año.

Bien orquestados y probados los planes de DR continúan siendo uno de los principales desafíos que enfrentan los CIOs“, dijo Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software.

Mientras muchas empresas tienen planes en marcha, estos son complejos e incómodos, lo que se traduce en que muchas veces son poco confiables y difíciles de ejecutar, además de que tampoco están probados y son anticuados. Esto pone el cumplimiento y la disponibilidad de la empresa en riesgo. El nuevo Veeam Availability Orchestrator continúa nuestra misión para poder lograr una disponibilidad 24/7/365. Habilita que los modernos SLAs para los datos y la recuperación de aplicaciones sean alcanzados, reduce los costos, incrementa la confiabilidad al eliminar los procesos manuales, todo mientras se satisfacen los requisitos de cumplimiento“, añadió.

De acuerdo con Gartner, a finales de 2017, 60% de las grandes empresas habrán transicionado de la dependencia exclusiva en la administración tradicional de recuperación de desastres a un uso más amplio de la administración de los servicios de continuidad de IT, en la era digital en evolución de los negocios, la criticidad de los tiempos y puntos de recuperación de los niveles de servicio se están subordinando al apoyo a la continuidad de los servicios de IT sostenibles.

El nuevo VAO soluciona los problemas actuales con los planes DR al proporcionar empresas con un motor multi-hipervisor instrumentador de DR para Availability Suite y Veeam Back up & Replication.

Construido especifícame para las empresas, esta nueva solución de Veeam proporciona las siguientes capacidades:

  1. Orquestación: A través de la coordinación de respaldos y réplicas de Veeam por medio de un plan definido de DR;
  2. Prueba DR automatizada: Prueba automática y no disruptiva para mantener confiabilidad y evitar los costosos procesos manuales;
  3. Adecuación y documentación: Incorporada documentación, actualización y reporteo de los planes de DR para satisfacer el cumplimiento de los requerimientos.

Disponible en el transcurso del año, VAO está designado para trabajar con Availability Suite y Backup and Replication, y con licenciamiento por máquina virtual (VM). Se requiere que los clientes sean dueños de una licencia Enterprise Plus tanto para Availability Suite como para Veeam Backup and Replication.

Los buenos socios hacen esfuerzos para alinear las necesidades de las empresas con las estrategias tecnológicas“, dijo Peter Carufe, Director Senior para la Empresa Comercial en SHI, un ProPartner Platinum de Veeam.

Nuestra misión es ayudar a que nuestros clientes logren sus objetivos obteniendo la tecnología correcta para las personas adecuadas en el momento apropiado. La asociación con Veeam nos permite resolver los retos que enfrentan nuestros clientes empresariales habilitándoles el acceso a todos los datos y aplicaciones 24/7/365. Las nuevas soluciones de disponibilidad de Veeam para las empresas, los catapulta como el socio de la solución líder para nosotros”, añadió.

Te puede interesar  Veeam reportó resultados record para 2015

 

Como parte de mi rol en CBRE, mi equipo tiene la tarea de asegurar que el negocio esté siempre activo pero, incluso en el mejor de los casos una interrupción podría venir de la nada“, dijo Darren Warner, Director Regional, Infraestructura y Operaciones de Asia-Pacífico en CBRE, cliente de Veeam.

En mi mente, VAO elimina el dolor de instrumentar y mantener la disponibilidad casi-constante para mi organización y las funciones automatizadas de documentación y presentación de informes proporciona prueba de viabilidad de nuestra estrategia de DR“, prosiguió.

El aeropuerto Gatwick en Londres, es el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido, el de mayor tránsito y, con una sola pista, el más eficiente del mundo. Opera a más de 220 destinos en 90 países para más de 39 millones de pasajeros cada año. Un avión aterriza o despega practicamente cada minuto durante las horas pico en el aeropuerto de Gatwick.

La mejor manera de apoyar las operaciones del aeropuerto es con una infraestructura de IT redundante, resistente y robusta“, señaló Sherif Darwish, Director de Infraestructura de IT en el aeropuerto de Gatwick.

Veeam ha demostrado su valor hacia nosotros cuando perdimos la configuración de un servidor que nos permitió operar un sistema principal de control del aeropuerto. El servicio no estaba caído, pero sin una recuperación rápida de la VM, esta situación podría haber sido operacionalmente problemática. Con Veeam, restauramos la VM en cuestión de minutos. Nosotros no tomamos a la ligera la recuperación.Nosotros absolutamente tenemos que ser capaces de recuperarnos de un respaldo para mantener una resiliente posición“, continuó.

Veeam no sólo nos brindó un camino para proteger nuestra propiedad intelectual, sino también una manera de mantener la integridad de nuestros datos“, dijo Andre Bromes, Vicepresidente Senior Ejecutivo y CIO de Goodwill Industries de la Gran Nueva York y el norte de Nueva Jersey, Inc.

Con Veeam obtenemos el máximo rendimiento de los respaldos, recuperación y replicación. Veeam transformó las IT para nosotros, ayudándonos a movernos de un plan de DR a un plan de continuidad de negocio“, finalizó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


PC Gamer
EXO lanza su primera PC Gamer

A partir de junio en las góndolas, se conseguirá en los retails con financiación y 1 año de garantía en...

Cerrar