Gemalto realizó una demostración de autenticación segura de huellas digitales

Gemalto realizó una demostración de autenticación segura de huellas digitales

Junto a Fingerprint Cards, Precise Biometrics y STMicroelectronics hizo una demo de autenticación en el ámbito de la electrónica de consumo.

Estas empresas presentan la primera arquitectura de seguridad extremo a extremo para la autenticación de huellas dactilares biométricas en el Mobile World Congress 2016, en el que han ofrecido a los OEM la oportunidad de instalar fácilmente esta herramienta favorable para los consumidores en la última generación de dispositivos electrónicos portátiles.

Esta nueva prueba de concepto sustituye a la autenticación convencional del usuario y contraseña en aplicaciones como pagos, billetes electrónicos, acceso digital y autenticación fuerte de 2 factores con reconocimiento de huellas dactilares rápido y seguro.

El esfuerzo conjunto mostrará esta innovadora solución en un smartwatch que integra un sensor de huellas dactilares de Fingerprint Cards, un software para huellas dactilares de Precise Biometrics y una solución Secure NFC y microcontroladores de bajo consumo de STMicroelectronics.

Gemalto aporta el UpTeq eSE, en el que se almacenan las credenciales del usuario, y la aplicación Match-On-Card, que valida la huella dactilar cuando se coloca el dedo sobre el sensor para comprobar que esta corresponde a los datos biométricos del usuario. Asimismo, Gemalto ofrece una amplia gama de aplicaciones seguras, así como el Allynis Trusted Services Hub (TSH), que es el responsable de gestionar la solución durante toda la vida útil del producto.

Fingerprint Cards ofrece sensores de tecnología punta de huellas dactilares táctiles de muy bajo consumo y formato compacto.

Precise Biometrics proporciona un software de huellas dactilares basado en Precise BioMatch Embedded, una destacada solución de algoritmo que ofrece un reconocimiento de huellas dactilares seguro y cómodo para productos con pequeños sensores de huellas dactilares en plataformas limitadas, como tarjetas inteligentes, dispositivos portátiles, automóviles, cerraduras y códigos de identificación personal.

Te puede interesar  Grupo Virket se consolidó como organización líder en negocios digitales en América

STMicroelectronics ofrece su solución de sistema integrado en paquete ST54, compuesta por un control de comunicación de corto alcance (NFC, por sus siglas en inglés) ST21NFC y un elemento seguro incorporado ST33 basado en ARM SecurCore SC300 de 32 bits, que integra a la Gemalto Biometrics Match-On-Card. ST también ofrece un microcontrolador de bajo consumo basado en STM32 ARM Cortex-M para gestionar la aplicación.

Para los usuarios finales, la nueva arquitectura supone el fin de la complejidad de tener que recordar numerosos nombres de usuario y combinaciones de contraseñas para acceder a aplicaciones esenciales como pagos, correo electrónico de seguridad y programas de identificación del gobierno.

Esta solución ofrecerá nuevas oportunidades al mercado de dispositivos electrónicos para implementar soluciones de autenticación seguras basadas en la especificación de FIDO Alliance y ofrecer a los fabricantes de electrónica la posibilidad de diferenciarse de la competencia.

Al facilitar la experiencia del usuario sin poner en peligro su seguridad, la autenticación de huella dactilar biométrica representa un cambio en las reglas del juego en el mundo de la conectividad móvil, los pagos y los servicios eCitizen, entre otros.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Omar Rivas
Claves para emprender

El espíritu emprendedor es inherente al ser humano y la historia de la humanidad es muestra de ello.

Cerrar