Las demoras de transmisión agotan mentalmente a los usuarios de smartphones

Las demoras de transmisión agotan mentalmente a los usuarios de smartphones
Una pausa puede ocasionar que el estrés incremente.

Cuando se trabaja bajo presión, los retrasos en la salida del contenido seguido por una pausa adicional en la emisión de un video, incrementan los niveles de estrés en los usuarios de teléfonos móviles.

La edición del último Mobility Report de Ericsson reveló el impacto que pueden ocasionar los diferentes niveles de rendimiento de la red en los usuarios de smartphones y sus percepciones sobre los operadores móviles y proveedores de contenido digital.

Para medir de manera objetiva las respuestas emocionales ante diferentes experiencias con smartphones se utilizó la Neurotecnología.

Ericsson - Social Networking Traffic

Las demoras o retrasos en cargar videos y páginas web bajo presión de tiempo, causaron que usuarios de móviles incrementaran su ritmo cardíaco en un promedio de 38%.

Seis segundos de demora en la transmisión de video ocasionó niveles de estrés que se incrementaron en un tercio.

Ericsson - Cognitive Load Associated With Stressful Situations

Para contextualizar lo mencionado anteriormente, el estrés en el que se incurre equivale a la ansiedad que se genera al rendir un examen matemático o ver sólo una película de terror, e incluso mayor que el nivel de estrés experimentado al estar parado al borde de un acantilado virtual.

Una vez que el video empieza, una pausa adicional puede ocasionar que los niveles de estrés incrementen de manera dramática.

Ericsson - Average Change In Stress When Facing Streaming Video Delays

En el estudio, el Net Promoter Score (NPS) de un operador incrementó significativamente, en 4.5 puntos, al ser asociado con una experiencia sin demoras.

Este hallazgo también se vio reflejado al medir el vínculo emocional utilizando un índice motivador basado en neurociencia.

Sin embargo, el NPS del operador descendió en aproximadamente cuatro puntos con retrasos en el tiempo de salida del contenido y en el re-buffering.

Resulta interesante que las demoras moderadas resulten en un impacto doblemente negativo para los operadores móviles: menos compromiso con su marca y más compromiso con la competencia.

Te puede interesar  La migración de la banca a la nube ahorraría 109 millones de dólares

Otros hallazgos destacados del reporte incluyen:

Las redes sociales ocupan el segundo lugar después del video por impulsar el crecimiento del tráfico móvil. En los próximos seis años, el tráfico global en las redes sociales será de aproximadamente 12 veces superior que el de los 6 años anteriores.

En el último trimestre de 2015 se añadieron 68 millones de suscripciones, la India fue la que alcanzó el mayor número (21 millones), seguido por China (6 millones), Estados Unidos (5 millones), Myanmar (5 millones) y Nigeria (3 millones).

En el último trimestre de 2015, el número total de suscripciones móviles alcanzó un 100% de penetración con alrededor de 7.3 mil millones, el mismo número de suscripciones móviles como personas en el mundo.
Entre los últimos trimestres de 2014 y 2015, respectivamente, el tráfico global de datos móviles creció en un 65%.

Actualmente, hay mil millones de suscripciones LTE a nivel mundial, con aproximadamente 160 millones de incorporaciones en el último trimestre de 2015.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Campus CPqD - Campinas - Brasil.
Las pymes carecen de sistemas integrados de soporte a la operación

Información fue revelada en reciente encuesta realizada por CPqD con ejecutivos de empresas del ramo en 14 países.

Cerrar