Uber está llegando a Pittsburgh con su vehículo autonomo

Uber está llegando a Pittsburgh con su vehículo autonomo
Los Uber autónomos estarán en las calles 24 horas al día, lo que significa que necesitarán mucho más mantenimiento humano del que necesitan los autos hoy en día.

Hace un año y medio, la compañía creó el Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, Pennsylvania, para hacer de los autónomos una realidad.

Uber invita a sus usuarios en Pittsburgh a experimentar el futuro de primera mano. Si un Uber autónomo está disponible, llegará junto con un socio conductor experto para asegurarnos que el viaje sea como de costumbre. A parte de esto, será como un viaje normal en uberX.

Este piloto es un gran avance. Las pruebas en las calles son críticas para que esta tecnología sea exitosa. Y crear una alternativa para el uso del auto particular es vital para el futuro de las ciudades.

No podrán predecir exactamente lo que traerá el futuro, pero saben que los Uber autónomos tienen un potencial enorme para acercarnos a cumplir su misión y mejorar la sociedad, por ejemplo: reduciendo el número de accidentes vehiculares, que hoy conducen a 1,3 millones de muertes al año; liberando hasta 20% del espacio en las ciudades, que actualmente es utilizado para estacionar los más de mil millones de autos en el mundo; y aliviando el congestionamiento vehicular, donde cada año se pierden trillones de horas.

Muchos conductores tendrán preguntas sobre esta tecnología. Aún es muy pronto: los Uber autónomos cuentan con un conductor de seguridad en el asiento delantero porque requieren intervención humana en múltiples situaciones, incluyendo el mal clima.

Te puede interesar  Veritas presentó la nueva generación de NetBackup Appliance

Incluso cuando estos problemas de tecnología queden resueltos, creen que los viajes compartidos serán un mix de servicios ofrecidos por ambos, conductores y Ubers autónomos. Esto es porque los límites del software para vehículos autónomos y la demanda acelerada por un mejor transporte sólo pueden ser resueltos mediante la conducción humana.

La tecnología también crea nuevas oportunidades de empleo, al mismo tiempo que irrumpe en las ya existentes. Muchos predijeron que los cajeros automáticos llevarían a la atención en ventanilla a su fin, cuando de hecho los cajeros automáticos redujeron los costos de operación y permitieron que nuevas sucursales abrieran, empleando así a más personas.

Los Uber autónomos estarán en las calles 24 horas al día, lo que significa que necesitarán mucho más mantenimiento humano del que necesitan los autos hoy en día. Para que esto suceda, deben empezar por combinar su red de usuarios con su software y hardware de autos autónomos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Veritas - Google Cloud
Veritas lanzó soluciones de gestión de la información para Google Cloud Platform

Las empresas pueden usar NetBackup y Backup Exec para lograr la protección de datos dentro de la infraestructura pública de...

Cerrar