Uber lanzó Movement

Uber lanzó Movement
Movement usa los datos de la aplicación para ayudar a los planificadores urbanos a tomar decisiones informadas sobre las ciudades.

La compañía presentó la herramienta que permitirá utilizar la información recopilada por la aplicación para conocer y mejorar las condiciones viales de las ciudades en las que opera.

Cada hora de cada día, la gente usa Uber para moverse por las más de 450 ciudades. Desde Sydney hasta Summit, la compañía ha estado trabajando duro para conocer estas ciudades, con el objetivo de hacerlas más sostenibles, más eficientes y menos concurridas. A lo largo del camino, ha descubierto que los líderes locales, los urbanistas y las comunidades cívicas están trabajando para mejorar la movilidad de su ciudad y determinar la mejor manera de invertir en nuevas infraestructuras.

Es por eso que Uber introdujo Movement: un sitio web que usa los datos de la aplicación para ayudar a los planificadores urbanos a tomar decisiones informadas sobre las ciudades.

Los viajes de Uber ocurren a lo largo y ancho de las ciudades, por lo que mediante el análisis de una gran cantidad de viajes a través del tiempo, se puede estimar cuánto tiempo se tarda en llegar de un área a otra. Puesto que el servicio está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, se pueden comparar las condiciones de viajes en diferentes momentos del día, días de la semana o los meses del año y cómo los tiempos de viaje se ven afectados por grandes eventos, cierres de carreteras u otras cosas que ocurren en una ciudad.

Te puede interesar  Uber apuesta por un fuerte desarrollo y expande su plataforma en Argentina

Estos datos se anonimizan y se agregan a los mismos tipos de zonas geográficas que los planificadores de transporte usan para evaluar qué partes de las ciudades necesitan infraestructura expandida, como los Censos y las Zonas de Análisis de Tráfico (TAZ). En las próximas semanas, la compañía invitará a agencias de planeación e investigadores a acceder a nuestros datos y explorar tiempos de viaje zona a zona, y pronto harán que el sitio web esté libremente disponible para el público.

Este es sólo el primer paso. Los planificadores de las ciudades se enfrentan a una miríada de desafíos, y esperan ayudar a abordar más de ellos a través del tiempo. Desde la compañía afirman que están muy contentos de asociarse con funcionarios de las ciudades, planificadores urbanos y organizaciones de investigación para continuar construyendo características que los planificadores de transporte actuales necesitan. Si bien es temprano para este producto, están comprometidos a servir ciudades desde Manila a Melbourne a Washington, DC.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Apertura de la maestría en informática médica

El inicio de esta maestría está destinada a profesionales de ciencias de la salud, de la computación, de la información,...

Cerrar