Trocafone recibió aportes de inversores argentinos, estadounidenses y europeos

Trocafone recibió aportes de inversores argentinos, estadounidenses y europeos

Con un aporte de u$s 15 millones, la startup de tecnología planea reforzar su posicionamiento en el país y abrirse a Latinoamérica.

Trocafone recibió más de u$s 15 millones en su última ronda de negocios como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. Se trata del mayor aporte recibido desde su fundación, en 2014, y permitirá invertir en el desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar y ampliar los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

El nuevo aporte fue hecho por inversores argentinos, estadounidenses y europeos: Sallfort, Mercado Libre Fund, Rocketship VC, FJ Labs, Lumia y Barn, a quienes Trocafone pudo demostrar el potencial del modelo de negocio implementado:

En su tercer año de operación, la empresa estima una facturación de US$70 millones para 2017 que contempla la venta de más de 300 mil celulares reacondicionados.

Guillermo Freire, CEO de Trocafone, aseguró que la empresa reforzará el proceso de internacionalización iniciado en 2016 y dará seguimiento a la apertura de las operaciones también en Chile, Perú, Colombia y Rusia. “Desde el lanzamiento, la plataforma ha crecido exponencialmente. Para 2018, junto con las nuevas inversiones, pronosticamos un crecimiento del 50% en relación al alcance obtenido este año, afirmó.

Además de este aporte, Trocafone también fue seleccionada por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) – entre 50 compañías en el mundo – para convertirse en anfitriona de ‘G-Lab’, el reconocido programa global que conecta equipos del MBA con start-ups líderes y de gran crecimiento alrededor del mundo para desarrollar nuevas estrategias, mejorar operaciones o ayudar a las organizaciones a prepararse para su nueva etapa de crecimiento.

Según datos del mercado, el negocio de los celulares en Argentina pasará de 9 millones a 10,4 millones de unidades este año, y se pronostica que en 2018 esa cifra aumentará a 11 millones de aparatos. En este sentido, la alternativa del recommerce se ha mostrado como un negocio con enormes posibilidades.

 Trocafone en números

  • Facturación global: u$s 70 millones
  • Inversión inicial: u$s 50 mil
  • Rondas de negocio:
    • 2014 – 2016: u$s 11 millones
    • 2017: u$s 15 millones
  • Lo que viene: consolidación en Argentina y expansión en Chile, Perú, Colombia y Rusia
Te puede interesar  Fortinet informó sus resultados financieros de 2016

Nuevas tendencias de consumo

El recommerce es una nueva forma de consumo potenciada por las nuevas tecnologías que se basa en la reventa y en el intercambio. Es un modelo de negocio inteligente que favorece a la economía de bolsillo y, a su vez, es ecológica.

Trocafone, a partir de un minucioso proceso de reacondicionamiento, dan vida nueva a celulares y tablets que de otra manera se convertirían en basura electrónica. A través de su plataforma de venta online ponen a disposición equipos en perfecto estado funcional a precios mucho más accesibles, al mismo tiempo que fomentan el consumo responsable y la reducción del desperdicio electrónico.

Si bien en Argentina ya existen diversas plataformas que fomentan la venta de diversos productos usados, el éxito de Trocafone se basa en la confianza: la startup, además de revisar todos los componentes de cada equipo para reacondicionarlos, verifica siempre la procedencia de los smartphone para cerciorarse de que no se encuentren extraviados o denunciados.

De igual forma, asegura la logística de retiro y entrega de los equipos en todo el país; ofrece cambios y garantías de 90 días ante cualquier falla; y su plataforma cumple con los más altos estándares de seguridad online.

La empresa tiene acuerdos con diferentes socios quienes reciben smartphones en sus puntos de venta a cambio de descuentos en nuevos equipos. Actualmente, en la región, la compañía mantiene acuerdos con Samsung, Sony, Apple y LG, y acordó con Movistar Argentina, hace más de un año, el “Plan Canje” para todos los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


1/3 de los trabajadores del conocimiento no cree que sus funciones existirán en 5 años

9.000 personas compartieron opiniones sobre sus actividades dentro de una corporación, lo que les gustarían hacer y el lugar de...

Cerrar