Trocafone recibe una inversión por u$s 7 millones

Trocafone recibe una inversión por u$s 7 millones

La plataforma liderada por los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian, recibió una nueva ronda de inversión para romper la brecha digital en América Latina.

Trocafone cerró una nueva ronda de inversión por u$s 7 millones. El dinero se destinará a la expansión en Argentina, la apertura de un nuevo centro de operaciones y la contratación de personal.

Con más de 450 millones de residentes, América Latina es el cuarto mercado más grande de smartphones, a pesar de que más del 60%, 250 millones de personas, aún viven sin uno de estos dispositivos debido a su alto costo. La compañía ofrece una alternativa segura para quienes quieren vender sus celulares usados y los que quieren comprar equipos reacondicionados con garantía hasta a mitad de precio.

Con operaciones exitosas en Argentina y Brasil, la inversión potenciará la consolidación en estos mercados y su expansión a otros países en Latinoamérica. La ronda de inversión fue financiada por Sallfort, Wayra, FundersClub, Rocketship VC y Mercado Libre.

Desde el lanzamiento en Brasil a fines del 2014, la plataforma ha crecido exponencialmente. Para 2016, junto con las nuevas inversiones, pronosticamos un crecimiento del 80% en relación al alcance obtenido en 2015.Guillermo Freire, CEO de Trocafone

¿Cómo funciona Trocafone?

A través de Trocafone tanto vendedores como compradores acceden a un servicio cómodo, seguro y confiable, evitando tener que lidiar con los procesos engorrosos que caracterizan a las plataformas de compra y venta existentes en el mercado (creación de perfiles, reputación, negociación, formas de pago y encuentros cara a cara con un extraño).

Te puede interesar  TCS registró fuerte desempeño en el trimestre y sigue creciendo en América Latina

Para vender: el usuario entra al sitio e indica cuál es el teléfono que tiene y en qué estado se encuentra. En ese mismo momento recibe la oferta de Trocafone y, si el vendedor acepta, la empresa pasa a retirar el equipo para chequearlo. Además, la compañía valida en una base internacional que el equipo no se encuentre en banda negativa (es decir, certifica que el dispositivo no sea robado). El pago se realiza una vez recibida la validación del dispositivo, vía Mercado Pago o transferencia bancaria.

Para comprar: la plataforma ofrece una gran variedad de marcas y modelos de smartphones reacondicionados con 90 días de garantía y hasta a mitad de precio. Simplemente se debe realizar la compra online a través de la plataforma y recibir el equipo en el domicilio en un plazo de 72 horas en AMBA, y 120 horas en el interior del país. La compra puede efectuarse con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Kiril Tatarinov
Citrix informó los resultados financieros del segundo trimestre

El último informe de la compañía muestra un margen operativo sujeto a PCGA del 18 por ciento y un margen...

Cerrar