El tridente mágico: big data, real time y mobile en las charlas de la MMA

El tridente mágico: big data, real time y mobile en las charlas de la MMA

La Mobile Marketing Association en Argentina junto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales realizaron la primera edición de charlas educativas.

En el marco de su ciclo “charlas educativas”, la Mobile Marketing Association (MMA) organizó el encuentro denominado el tridente mágico: big data, real time y mobile.

La capacitación se realizó el 16 de marzo pasado con el apoyo de la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), con la participación de tres especialistas en marketing móvil, quienes compartieron con la audiencia la oportunidad que tienen las compañías de optimizar el conocimiento de sus clientes a partir de uso de información en tiempo real que proporciona la llamada “capa móvil”.

La charla estuvo a cargo de Agustín Mario Gimenez, director Comercial Regional en Social Live; Marcelo Fedele, CEO en Wide Ag, y Sebastián Reingold, CTO en Logan.

Nunca antes los profesionales del marketing tuvieron en sus manos una herramienta tan poderosa como el móvil para determinar el comportamiento de sus clientes.Soledad Moll, gerente General de la Mobile Marketing Association en la Argentina

Sin embargo, a la comunidad aún le falta un largo camino por recorrer para incorporar las mejores prácticas, y esa es una de las misiones de la MMA: la educación. Este ciclo de charlas es una de las tantas iniciativas educativas que promoveremos este año. Hasta ahora las compañías buscaron influir en el comportamiento del consumidor para que coincida con sus necesidades. Es importante saber que con el móvil ahora pueden alinear sus necesidades para que coincida con el comportamiento de los consumidores”, agregó.

Te puede interesar  Fintech: el fenómeno que podría significar el fin del dinero

En tiempos de tecnología móvil en expansión, redes sociales que no dejan de crecer y volúmenes de información cada vez más grandes, es fundamental comprender y aprovechar cada uno de estos ejes”, dijo Gimenez. “Hoy el análisis de Big Data, a través de herramientas y tecnología, permite obtener conclusiones en tiempo real que nos ayudarán a tomar mejores decisiones y a entender correctamente la relación entre exposición y percepción”.

Fedele agregó: “en la capacitación reflejamos cómo el uso de la tecnología de datos y su aplicación en mobile marketing nos permiten acercarnos cada más con más precisión y de esta manera establecer una relación one to one”.

Intentamos explicar qué es big data y machine learning. Son dos conceptos que hoy forman parte del vocabulario cotidiano de las grandes compañías internacionales. Se mencionaron diferentes mercados donde actualmente se explotan estos conceptos y contamos los beneficios que en cada uno trajo el análisis de grandes volúmenes de datos y la utilización de la inteligencia artificial. Finalmente, expusimos cómo esto puede ser muy bien utilizado en mobile marketing para optimizar campañas publicitarias, prevenir fraudes y armar clusters de audiencias”, concluyó Reingold.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Llegó el Home Theater HT-S7705 de ONKYO a la Argentina

VideoMarket lanzo el nuevo Home Theater que integra la tecnología Dolby Atmos. Tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth, es compatible con...

Cerrar