Startups argentinas ya pueden inscribirse en Start Path Global de Mastercard

Startups argentinas ya pueden inscribirse en Start Path Global de Mastercard
El programa ha sido exitoso en la región de Latinoamérica y está intensificando su búsqueda allí.

El programa apoya emprendimientos innovadoras en etapas tempranas que estén desarrollando la siguiente generación de soluciones comerciales.

Ya sea para escalar sus negocios o para continuar por el camino hacia la rentabilidad, las startups buscan colaborar constantemente con corporaciones de manera que ambos se beneficien de su experiencia operativa y puedan probar nuevas tecnologías. El programa Start Path Global de Mastercard trabaja con las startups para impulsar los nuevos negocios y está aceptando aplicaciones para su programa de invierno (verano en el hemisferio sur) de 2016.

Cada trimestre, la compañía recluta a un grupo nuevo de startups para emprender el programa virtual de 6 meses. El programa ya está aceptando aplicaciones para su siguiente grupo, y la inscripción finaliza el próximo 11 de octubre de 2016. Puede aplicar desde aquí.

El programa comenzó a principios de 2014 como una forma en la que Mastercard podía trabajar directamente con startups globales en la construcción de soluciones innovadoras que cubrieran desde estados de cuenta, hasta inteligencia artificial y chatbots. Durante los últimos dos años, Start Path ha trabajado con más de 90 compañías a lo largo de 24 países. Actualmente, Mastercard está desarrollando pilotos activos con o ha invertido directamente en cerca del 20% de las compañías.

En 2014, cuando desarrollamos el programa, queríamos ver más allá de Mastercard y apoyar las innovaciones que estaban siendo desarrolladas por compañías nuevas.Stephane Wyper, director Global de Mastercard Start Path

Creemos que cada startup es única, y es por eso que hemos puesto en marcha diferentes mecanismos, incluyendo pilotos en las líneas de negocios de Mastercard, acceso a nuestras API, y conectividad con nuestra base de clientes y redes de socios, para fomentar su desarrollo y ayudarles a alcanzar su mayor potencial”, agregó.

Start Path Global en Latinoamérica

El programa ha sido exitoso en la región de Latinoamérica y está intensificando su búsqueda allí, como un testimonio de su vibrante comunidad de startup. El objetivo del programa es mantenerse cercano a las innovaciones que surgen en la región e impulsar el éxito de las compañías en una etapa temprana que están trabajando en la nueva generación de tecnologías comerciales. Este programa virtual de 6 meses ayudará a las startups de la región a enfrentar sus problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades alrededor del mundo. Los discursos comerciales y el evento de selección de los solicitantes para esta nueva clase se llevarán a cabo en Miami.

La comunidad de startup en América Latina ha ido creciendo y la región ha producido varios casos de éxito. En la actualidad, Start Path trabaja con la startup RecargaPay, la plataforma líder en Brasil de pagos móviles para compras diarias, que fue la primera startup de América Latina en entrar al programa.

Te puede interesar  Nokia dará soporte a las operaciones del subte porteño

RecargaPay le permite a sus clientes en América Latina recargar sus teléfonos móviles y pagar sus cuentas de servicios, así como también las de sus amigos y familiares. En este momento está expandiéndose hacia servicios financieros dirigidos a las personas que no tienen una cuenta bancaria. A través de su participación en el programa, RecargaPay trabaja junto con Mastercard en el desarrollo de su producto para expandirse a nuevos mercados.

El último en entrar al programa de la región fue Cívico, una startup con sede en Bogotá, Colombia, que es una plataforma de información digital financiada a través de crowdsourcing, diseñada para conectar a los ciudadanos con negocios, lugares y marcas, agregando toda la información perteneciente a una ciudad en un solo mapa.

Cómo aplicar a Start Path Global:

  1. Presente su aplicación antes de las 5 p.m. GMT el martes 11 de octubre de 2016.
  2. Recibirá el e-mail de confirmación de su aplicación del equipo Start Path. En algunos casos, el equipo de Start Path lo contactará para discutir detalles de la aplicación.
  3. El equipo invitará a 20 compañías a un día de discurso comercial (Pitch Day) en Miami el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016. El Pitch Day es la oportunidad, no solo de ofrecer el discurso comercial para ser seleccionado para el programa, sino también para reunirse con socios de marcas importantes del mismo.
  4. Entre 5 y 7 compañías recibirán una oferta para unirse al programa.
  5. El programa iniciará con una semana de inmersión a principios de 2017.
  6. Tres sesiones informativas serán ofrecidas a aquellos interesados en aprender más sobre el proceso de aplicar al programa Start Path:
    1. Mastercard realizará un Twitter Chat el viernes 30 de septiembre a las 9:30 am SGT (GMT+8). Siga a @MAStartPath y a #StartPathGlobal para ver la conversación en Twitter.
    2. Se brindarán webinars el jueves 6 de octubre a las 8:30 am GMT y a las 4:30 pm GMT. Puede registrarse aquí.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Dan Schulman
PayPal se une al Fortune 500

Después de un año de ser una empresa independiente, la compañía se posiciona en el número 307 del Fortune 500...

Cerrar