Tres plataformas online para aprender especialidades digitales

Tres plataformas online para aprender especialidades digitales
En 2008 un licenciado ganaba 88% más que un bachiller.

Las empresas cada día requieren de talento más calificado, y en muchas ocasiones, contar con la licenciatura no es suficiente.

Los profesionales actualmente deben enfrentar grandes retos ante la obsolescencia de sus conocimientos, pues las empresas requieren talento calificado para sus puestos de trabajo. De acuerdo al estudio Compara Carreras llevado a cabo por el IMCO en conjunto con ComparaCarreras.org, en 2008 un licenciado ganaba 88% más que un bachiller, y ese porcentaje de diferencia disminuyó para 2018 a sólo 72% más en la diferencia de salario.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO y fundador de Trabajo en Digital, observa que “los profesionales deben encontrar una manera de incrementar sus conocimientos para evitar la obsolescencia en sus puestos de trabajo y mantenerse competitivos ante futuras oportunidades laborales. Una forma de lograrlo es la capacitación cuando el tiempo para tomar una maestría o doctorado presencial es imposible debido al horario laboral”.

Te puede interesar  Llegó la quinta edición de ImpacTec

El estudio del IMCO señala que 1 de cada 5 mexicanos insertos en el mercado laboral concluyó su educación superior, sin embargo, a pesar que una mayor educación sigue asociada con mayores ingresos, el promedio del rango salarial de un profesional con licenciatura asciende a $11.467 MXN mientras que un profesional con posgrado tiene un promedio salarial de $18.909 MXN mensuales”, concluyó Pérez Delgado.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Cómo las empresas pueden prevenir su negocio frente al ransomware?

Los ataques cibernéticos se han transformado en una realidad habitual para negocios de todo tipo y tamaño.

Cerrar