Telecom adhiere a Open Gateway para impulsar el desarrollo de soluciones digitales

Telecom adhiere a Open Gateway para impulsar el desarrollo de soluciones digitales
Roberto Nobile junto a Lara Dewar.

GSMA Open Gateway ayudará a mejorar e implementar servicios en forma más rápida en las redes de operadores a través de puntos únicos de acceso a la plataforma de conectividad más grande del mundo.

Telecom se suma a la iniciativa global Open Gateway de la GSMA, confirmando su compromiso de promover la innovación y facilitar el desarrollo de aplicaciones y servicios digitales que aceleren el desarrollo de la economía digital.

Impulsada por GSMA y con el respaldo de otros 25 operadores líderes de todo el mundo, Open Gateway propone construir, mediante el desarrollo de APIs (interfaces programables de aplicaciones), un acceso interoperable a capacidades de plataformas de red y sistemas de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP). Con este acceso estandarizado, los desarrolladores, start-ups y proveedores de aplicaciones en la nube a, través de interfaces abiertas y estandarizadas, podrán innovar creando nuevas funcionalidades y aplicaciones.

GSMA Open Gateway ayudará a los desarrolladores y proveedores de la nube a mejorar e implementar servicios en forma más rápida en las redes de operadores a través de puntos únicos de acceso a la plataforma de conectividad más grande del mundo.

En GSMA, nuestra visión es desbloquear todo el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. Para lograr esto, la colaboración es clave. Mientras lideramos el camino en la era de la conectividad inteligente, este año lanzamos GSMA Open Gateway, una iniciativa que ayudará a mejorar y crear nuevos servicios digitales y acelerar el desarrollo de tecnologías inmersivas”, dijo Lara Dewar, CMO de GSMA. “Damos la bienvenida a Telecom Argentina a la iniciativa Open Gateway y estoy realmente emocionada de ver lo que nos depara el futuro”.

GSMA presentó Open Gateway durante la edición 2023 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Cuenta con el apoyo de operadores móviles globales como Telefónica, América Móvil, AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, Liberty Global, Orange, Swisscom, Telenor, Telstra, TIM, Verizon y Vodafone; y tiene como socios principales a Microsoft con Azure y Amazon con AWS.

Telecom se suma así a un proyecto que propone el cambio de paradigma sobre el uso y monetización de las capacidades de plataformas de red y sistemas de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), y una nueva manera de diseñar servicios para el ecosistema digital. Esto permitirá a las empresas del TIC aprovechar al máximo su inversión en infraestructura, habilitará nuevos vínculos con los grandes jugadores el mercado digital y aportará un valor diferencial a los consumidores y clientes.

En Telecom estamos evolucionando hacia una tech-co, incorporando nuevos negocios 100% digitales con la conectividad como diferencial. Iniciativas como esta marcan un hito en el camino de transformación de la industria, generando un mundo de oportunidades de negocio y un nuevo estándar de trabajo conjunto con el resto de los actores del ecosistema digital”, añade Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina y miembro del directorio de la GSMA.

Nos proyectamos como un ecosistema de soluciones y plataformas, y en esa línea Open Gateway plantea un nuevo modelo de negocio atractivo, en el cual podremos ofrecer las redes como un servicio”, concluye Nobile.

Telecom está participando de forma activa en los grupos de trabajo de GSMA para entender el ecosistema y comenzar a desarrollar los primeros MVP que permiten exponer capacidades hacia terceros.

Algunos casos de uso expuestos mediante APIs que posibilitaría Open Gateway son SIM Swap, Quality On Demand, Devices Status, Number Verification, Verify Location, entre otros. Estas capacidades serían expuestas desde los mismos operadores o desde agregadores para que puedan ser utilizadas por terceras partes.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)