Tecnología y gobierno, la llave para el ciudadano del futuro

Tecnología y gobierno, la llave para el ciudadano del futuro
La apertura y cierre del foro estarán a cargo de los ministros Andrés Ibarra y Lino Barañao.

El 31 de mayo se llevará a cabo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina el VII Foro Regional de Líderes de Gobierno.

En la séptima edición del foro regional de líderes de gobierno se discutirán temáticas relacionadas con las políticas públicas en el área de tecnología del gobierno en todos sus estamentos, que faciliten la interacción de los ciudadanos con el Estado. El evento es auspiciado por los ministerios de Modernización y de Ciencia y Tecnología, la ONG Usuaria y la empresa de IT Ingram Aktio.

Para ello, la apertura y cierre del foro estarán a cargo de los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, además de otros referentes, nacionales e internacionales, del área de IT.

Tras la disertación del ministro Ibarra, será el turno del panel de CIO’s de Gobierno regionales de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Paraguay, que discutirán sobre la transformación tecnológica en la experiencia del ciudadano.

Luego el tercer panel encarará la problemática de los trámites dinámicos, de la mano del ANSES, AFIP y la fundación Sadosky.

Además, el cuarto panel discutirá sobre la tecnología al servicio de la comunicación con el ciudadano y a su terminó funcionarios latinoamericanos debatirán en torno a la participación ciudadana en la implementación de políticas públicas.

Antes del cierre a cargo del ministro Barañao, disertarán representantes de los ministerios de Seguridad de la Nación, la Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe sobre la temática de la seguridad en la experiencia del ciudadano.

Te puede interesar  Llegó a Medellín el evento que formará a la nueva generación de inversionistas líderes de LATAM

En este sentido, Juan José Dellaqua, presidente de Usuaria, organización sin fines de lucro que se dedica a la promoción de tecnología en la ciudadanía, destacó que: “la tecnología puede transformar la relación del ciudadano con el Estado y esta revolución tecnológica hace a la calidad de vida de los argentinos y también a la transparencia de la gestión gubernamental”.

Por otro lado, Leonardo Gannio, presidente de Aktio, afirmó: “la articulación público-privada en temas de tecnología es fundamental. Los actores privados llevamos adelante la innovación y el Estado se puede beneficiar enormemente de ello. De hecho, no se nos ocurre pensar hoy en día en el funcionamiento de ningún país sin un soporte tecnológico de punta”.

El evento se realizará entre las 8:30 y las 13:30 horas. Inscripciones a través de la web.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Intel
Cómo adquirir 5 habilidades básicas para tener éxito en un mundo digital

Contar y dotar de tecnología informática de punta asequible, resistente (diseñada para resistir casi cualquier tipo de entorno) y con...

Cerrar