Sigfox, WND y Velocom unen fuerzas para conectar a Argentina a la red global de IoT

Sigfox, WND y Velocom unen fuerzas para conectar a Argentina a la red global de IoT
Velocom estará en inmejorable posición para brindar servicios de conectividad.Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO

Velocom formalizó un acuerdo de distribución para convertirse en el operador exclusivo de Sigfox en Argentina. Perú, Chile y diversos países de América Central se incorporarán a la red en 2017.

Sigfox, WND y Velocom presentaron plan para desplegar la red de Sigfox en Argentina. WND trabajará en conjunto con Velocom, para gestionar el despliegue de la infraestructura, comercializar los servicios de conectividad y liderar el desarrollo del ecosistema IoT de Sigfox en el país.

Este acuerdo le permite a Sigfox extender su presencia en la región, donde ya cuenta con operadores en Brasil, México y Colombia.

La incorporación de Argentina (la tercera economía más grande de América Latina), implica que la red de Sigfox cubrirá el 71% del territorio y el 74% del PBI de la región.

Las soluciones que comercializarán en Argentina incluyen aplicaciones para el agro, ciudades inteligentes, automatización industrial, seguridad pública y otros segmentos en los que el IoT genera una mejora radical de la productividad y los costos.

Por su gran desarrollo del campo y la industria agropecuaria, Argentina es un mercado especialmente significativo para el desarrollo de soluciones de IoT para el seguimiento y monitoreo de ganado, sistemas de riego inteligente y otras aplicaciones.

Sigfox, WND y Velocom comenzarán las pruebas piloto para un grupo de clientes especiales durante el primer trimestre de 2017 y ya están trabajando con el Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el ENACOM para establecer el plan de inversión e infraestructura a escala nacional que impulsarán en 2017.

Rodolphe Baronnet-Frugès, VP ejecutivo de redes y operadores de Sigfox, afirmó: “Nos complace tener a Velocom como socio en el lanzamiento de la conectividad IoT en Argentina. Nuestra visión es dar a los objetos cotidianos una voz, para que el mundo físico que nos rodea pueda contribuir a nuestro desarrollo económico y social. Dado el potencial de generar innovaciones significativas en segmentos como la agricultura, las ciudades inteligentes y la seguridad, entre otras, Argentina es ideal para llevar a la práctica esa visión”.

Te puede interesar  PayPal y MyHotel mejoran procesos de la Industria Hotelera en LatAm

Chris Bataillard, CEO de WND Group, agregó: “Poco menos de un año después del inicio de un nuevo ciclo político en Argentina, el país está mostrando una gran iniciativa vinculada a la innovación. El lanzamiento de Sigfox es un gran paso en la dirección correcta y nos pone en el lugar y el momento ideales para capitalizar las enormes oportunidades que genera esa iniciativa”.

Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO, sostuvo: “Estamos muy entusiasmados por avanzar junto a Sigfox en Argentina para desarrollar y extender nuestros servicios en el mercado de IoT. La experiencia global y la tecnología líder de baja potencia y bajo costo de Sigfox, junto con nuestro conocimiento del mercado local, nos permitirán liderar la transición hacia un mundo híper conectado que cambiará radicalmente nos solo internet y las telecomunicaciones, sino un gran número de industrias y mercados verticales en Argentina”.

“Combinando las soluciones de banda ancha y las de banda ultra angosta, Velocom estará en inmejorable posición para brindar servicios de conectividad, monitoreo y seguimiento desde pequeños dispositivos hasta grandes yacimientos petrolíferos”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El sector de medios digitales independientes latinoamericanos está creciendo

Sin embargo, un 45% ha sufrido violencia o amenazas por sus coberturas y un 20% admite haberse auto-censurando como resultado...

Cerrar