Ericsson y Huawei amplían su acuerdo global de licencia cruzada de patentes

Huawei se hará cargo del pago de regalías en base a las ventas reales a Ericsson desde 2016 y en adelante.

Ericsson y Huawei acordaron la ampliación de su alianza global de licencia de patentes entre las dos compañías. El acuerdo incluye una licencia cruzada que cubre las patentes relacionadas con las dos compañías e incluye patentes inalámbricas esenciales estándar (GSM, UMTS y estándares celulares LTE).

Según el acuerdo, las compañías pueden hacer uso y aplicar patentes esenciales estándar y tecnologías de ambas empresas a nivel mundial. Como parte de la renovación del acuerdo, Huawei se hará cargo del pago de regalías en base a las ventas reales a Ericsson desde 2016 y en adelante.

Estamos muy contentos de ampliar nuestro acuerdo global de licencia cruzada con Ericsson. Este nuevo acuerdo refleja la opinión en conjunto de las dos empresas sobre la protección que se le debe dar a la innovación y a los derechos de propiedad intelectual, y una compensación razonable por la aplicación de los derechos de propiedad intelectual es vital para la promoción de la innovación tecnológica, el intercambio y la estandarización de la tecnología, la conducción y la aceleración de la evolución de la industria”, dijo Jianxin Ding, director de la Propiedad Global Intelectual de Huawei Technologies.

Te puede interesar  Se lanzó el plan federal de internet

Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson, agregó: “estamos muy contentos de ver una extensión del acuerdo. La extensión muestra nuestro compromiso de impulsar la innovación y el desarrollo de la industria. En el futuro, todos y todo estará conectado a través de la Sociedad en Red e Internet de las Cosas. Nuestro papel es el de impulsar esta transformación, abriendo nuevas formas de innovar, colaborar, y para empoderar a las personas, las empresas y la sociedad”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Alessandro Porro
Ipswitch lanzó en Latinoamérica su nueva solución para la transferencia de archivos

MOVEit 2016 está diseñada para organizaciones que necesitan proteger información crítica de su negocio con políticas de alta seguridad y...

Cerrar