Se llevó a cabo el primer evento exclusivo de IoT de Microsoft en Argentina

Se llevó a cabo el primer evento exclusivo de IoT de Microsoft en Argentina
En el país son cada vez más las empresas que deciden innovar en el desarrollo de soluciones de IoT,

La transformación digital es un desafío para las empresas del país, por eso Microsoft llevó a cabo una jornada de innovación para debatir sobre las posibilidades que ofrece IoT.

Microsoft junto con sus socios 4i Platform, Exo, Inipop y Softline llevó adelante la primera edición del IoT Meeting in Buenos Aires, un evento centrado exclusivamente en las posibilidades que internet de las cosas (IoT) ofrece a las organizaciones locales. El objetivo fue mostrar diferentes opciones para extender el alcance de los negocios a través del uso de soluciones de IoT que aprovechen el poder de la nube de Microsoft Azure.

En el país son cada vez más las empresas que deciden innovar en el desarrollo de soluciones de IoT, este es el caso de 4i Platform, Exo, Inipop y Softline que mostraron sus soluciones que, con la fuerza de Microsoft Azure, ayudan a las organizaciones en su proceso de transformación digital.

4i Platform: en la industria hay muchas fuentes de datos, todos desvinculados y con distintos niveles de información. 4i es una plataforma de IoT industrial que permite integrar la computación en la Nube, el IoT y la Inteligencia Artificial para adquirir, procesar y vincular esos datos y darles un sentido global mejorando la toma de decisiones y la productividad de una industria.

Pusimos foco en lograr un producto accesible, de fácil implementación y orientado a la mejora en la productividad de los procesos industriales. Gracias a Microsoft y a nuestro trabajo logramos este objetivo”, explicó César Agostino, director de 4i Platform Argentina.

Inipop: por medio de tecnologías IoT ayudan a gobiernos a crear ciudades inteligentes, a las empresas a optimizar sus recursos y a las personas a tomar mejores decisiones. Tienen como desafío principal unir el mundo físico con el digital por medio de la integración de sensores y dispositivos desde una plataforma hardware de diseño y desarrollo propio, como la que han usado en el proyecto del primer vehículo autónomo.

Hoy para sobrevivir es fundamental innovar y para eso es clave mantener un espíritu curioso, aprender de los problemas y de las experiencias exitosas. Por medio de procesos de inteligencia colaborativa, design thinking y metodologías ágiles, arribamos a soluciones nunca antes desarrolladas que resultan vanguardistas tanto en el tiempo como en el espacio. Estamos muy contentos con Microsoft Azure que es la herramienta perfecta para impulsar soluciones innovadoras desde nuestra propia plataforma de IoT”, consideró Enrique Cortés Funes, cofundador y CEO de Inipop.

Te puede interesar  Microsoft presentó su visión de inteligencia

EXO: la empresa pionera en fabricación de hardware en Argentina tiene una línea exclusiva para IoT, se trata de la plataforma exolinked, un conjunto de componentes de hardware, software y servicios que permiten la interconexión de dispositivos que transmiten datos confiables para su análisis y control, permitiendo el rápido desarrollo de proyectos y soluciones.

En EXO desarrollamos todo tipo de soluciones, desde la fabricación de los sensores, hasta la elaboración de un sistema extremo a extremo, utilizando la Nube de Microsoft Azure. Tenemos soluciones para todos los segmentos verticales del mercado, desde el campo hasta la ciudad, cubriendo necesidades de la industria, las empresas, retail, salud y transporte entre otros, las cuales permiten disfrutar de mejores experiencias del usuario, optimizar costos, seguridad, evitar errores humanos, asegurar la protección de bienes y ahorrar en el consumo”, explicó Daniel Gallego, gerente Comercial Sistemas Inteligentes de EXO.

Softline: en el marco de la Cuarta Revolución Industrial proponen desdibujar la brecha entre el mundo físico y digital. Desde hace más de 20 años ofrecen una gama completa de servicios de valor agregado y trabajamos para ofrecer soluciones de tecnología acordes a las necesidades de cada cliente y tipo de negocio.

La tecnología es una pieza fundamental, y habilitadora, en el proceso de la transformación digital. En Softline trabajamos para ayudar a los clientes en dicho proceso mediante el uso de soluciones basadas en Azure IoT que permiten el uso de sus recursos de forma más eficiente y aceleran el ritmo del negocio”, consideró Federico Tokman, gerente de Producto regional Microsoft Cloud.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


67% de los trabajadores de Argentina trabaja de forma remota

Una investigación realizada por Regus, demostró que el mundo del trabajo ha inclinado la balanza hacia el lado de la...

Cerrar