SAP Business One cumplió un año en Argentina

La solución de gestión con foco en las pymes crece sostenidamente y es adoptada por empresas de diversas industrias.

A un año de su llegada al país, SAP Business One está implementado en 70 clientes pertenecientes a diferentes verticales pero con predominio de las industrias textil, salud y electrónica.Luego de años de anuncios y proyectos de localizaciones que no llegaron a concretarse, en 2015 SAP impulsó la llegada de la solución dirigiendo su oferta a las pymes argentinas y en sólo 12 meses logró sumar 70 clientes.

Para que las compañías puedan crecer y mejorar en su competitividad es vital tener visibilidad de todos sus procesos en tiempo real y optimizar sus recursos. Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Sur

El ejecutivo destacó la relevancia de las pymes para el negocio de la compañía y recordó que en América Latina ya alcanzaron los 10.000 clientes con proyectos Business One implementados.

La solución de gestión para pequeñas y medianas empresas permite administrar el negocio digital, desde ventas y relaciones con los clientes hasta finanzas y operaciones. Business One se caracteriza por ser flexible y por su capacidad para ser ejecutada sobre la plataforma in memory SAP HANA. Está disponible en más de 27 idiomas, es utilizada en 150 países y puede ser desplegada en entornos en la nube, de implementación física o modelos híbridos.

Acompañando a SAP en este primer aniversario de las solución en Argentina, Lucas Dubini, director de Seidor Argentis (partner especializado en Business One) destacó el interés de los clientes por conocer las funcionalidad del producto y la rápida decisión de implementar proyectos en pymes de industrias tales como salud, textil y electrónica.

El ejecutivo presentó algunos casos exitosos como Sonne (compañía radicada en la provincia de San Luis dedicada -entre otras actividades- a la fabricación de piletas Pelopincho. Con Business One organizamos la comercialización, facturación y logística de nuestras ventas, comentó Maximiliano Goette, socio gerente de Sonne.

En el rubro salud, se presentó el proyecto del Sanatorio Modelo de Caseros que ya cuenta con 60 licencias Business One implementadas en su centro de diálisis y en su obra social con planes de expansión para 2017 a otras unidades del centro médico. Javier García, responsable de la implementación de Business One para todo el grupo, destacó que entre las fortalezas de la solución se encuentran la velocidad de las transacciones, el control y seguimiento del stock de medicamentos, el seguimiento de pacientes que realizan diálisis y la obtención de información de valor.

Te puede interesar  México, el primer país en lanzar Moto Z Play

Otro proyecto llevado a cabo por Seidor Argentis es el de BVS TV. “Pudimos acelerar los tiempos administrativos de nuestras ventas, , mejorando así nuestros tiempos de entrega y generando un gran impacto en nuestros clientes”, afirmó Rodolfo Durante, gerente de Sistemas de BVS TV.

La tecnología es clave para adaptarse a la transformación digital y con soluciones como SAP Business One las compañías encuentran una herramienta a medida para apalancar si crecimiento.Leandro Estanga, VP de Ventas SAP Región Sur

Un estudio de IDC -realizado sobre una muestra de más de 3.000 encuestados de 11 países pertenecientes a empresas de entre 10 y 99 empleados- revela que el 44% de las pymes aplica tecnología para conectar personas, dispositivos y empresas y 46% usa reportes en tiempo real. 

El desafío para SAP en Argentina será mantener el crecimiento sostenido en la adopción de la solución por parte de las pymes. Para el cierre de 2016 proyectan alcanzar los 100 clientes y en los próximos 12 meses, duplicar ese número.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tripp Lite presentará novedades en su gira centroamericana Tech Day

Agosto será el turno para la comunidad TI de Honduras y Nicaragua.

Cerrar